Más previsiones: El tiempo Sevilla

MIERCOLES 03 DE JUNIO DE 2026
Más previsiones: El tiempo Sevilla
Charla sobre angiodema hereditario en Villa Gesell
02/06/2026

Entre los temas desarrollados se destacaron las manifestaciones clínicas de la patología, las herramientas para su detección temprana, los métodos de diagnóstico y las alternativas terapéuticas disponibles.

Una charla organizada por la Secretaría de Salud se desarrolló en el Centro Cultural Pipach, con la participación de vecinos, vecinas y trabajadores del sistema sanitario local, donde se debatió sobre el angioedema hereditario.


La charla estuvo a cargo de la Dra. Florencia Baillieau, especialista en alergia, junto al equipo de salud de CEMA Mar del Plata. Durante la jornada se abordaron diversos aspectos vinculados al angioedema hereditario, una enfermedad poco frecuente que requiere un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado.


Entre los temas desarrollados se destacaron las manifestaciones clínicas de la patología, las herramientas para su detección temprana, los métodos de diagnóstico y las alternativas terapéuticas disponibles. La propuesta tuvo como objetivo brindar información actualizada, promover la concientización y fortalecer el conocimiento sobre esta compleja condición de salud.


Desde la Secretaría de Salud destacaron la importancia de generar estos espacios de formación e intercambio, que permiten ampliar el acceso a la información, fortalecer las estrategias de prevención y acompañar a la comunidad en el cuidado de la salud.


Asimismo, remarcaron la necesidad de continuar impulsando acciones de capacitación y sensibilización que contribuyan a mejorar la detección y el abordaje oportuno de distintas patologías.


ÚLTIMAS NOTICIAS
EDICIONES
ESPACIO PUBLICITARIO







REDES
Inicio General Madariaga Pinamar Villa Gesell Sociales Edictos / Convocatorias Nosotros Busqueda Facebook Twitter Instagram Contacto