Luego de varios días sin contacto con sus seres queridos, en las últimas horas se supo que Alexis Rubén Intruvini (32) y su medio hermano Orlando Lestegas (36), ambos oriundos de General Madariaga, lograron comunicarse con su familia desde Brasil.
La preocupación comenzó días atrás, cuando familiares dejaron de tener noticias de ellos, quienes se encontraban de vacaciones en Salvador de Bahía, alojados en un departamento alquilado. La falta de comunicación y señales desde el fin de semana motivó la radicación de una denuncia en la comisaría local, iniciándose actuaciones judiciales en Madariaga.
En las últimas horas, se registró finalmente un llamado telefónico, breve pero tranquilizador, en el que los jóvenes manifestaron estar bien y explicaron que no habían podido comunicarse por problemas con sus teléfonos celulares. Sin embargo, el contacto no volvió a repetirse y no pudieron establecer un canal fluido para mantenerse en contacto.
Desde la Cancillería argentina se comunicaron con la familia para interiorizarse de la situación, y se evalúa que en las próximas horas llegue una orden formal al Consulado Argentino en Salvador de Bahía para que se inicie un operativo de localización y verificación del estado de ambos ciudadanos, a través de la Policía Federal brasileña.
Además, un amigo de Intruvini viajará desde San Pablo hacia la zona en un intento por encontrarlos personalmente.
Mientras tanto, la causa judicial continúa abierta en la fiscalía local, a la espera de novedades oficiales que permitan esclarecer por completo la situación y garantizar que ambos madariaguenses se encuentren en buen estado.