La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires comunicó los partidos y frentes que participarán en las próximas elecciones legislativas. Villa Gesell cuenta con un padrón de 37.075 personas habilitadas para votar por la renovación de 8 concejales titulares, 5 suplentes, 2 consejeros escolares titulares y 2 suplentes.
Con el cierre definitivo de listas, ya se conocen los nombres de quienes buscarán una banca en el Concejo Deliberante. A las listas confirmadas días atrás se sumaron dos más: Julio Kuchinsky, uno de los impulsores de La Libertad Avanza en la ciudad —y quien logró traer a Javier Milei a Gesell durante su campaña presidencial—, participará ahora por el frente Alianza Unión Liberal.
Además, se confirmó el regreso del exintendente Jorge Rodríguez Erneta, que encabezará la nómina de la Alianza Unión y Libertad. También estará presente el Partido Frente Patriota Federal, cuya lista local será liderada por Gladys Núñez.
Con los nombres ya definidos, el escenario electoral queda configurado y se abre el tiempo de las propuestas y el debate.