(Por Claudio Barrueco) Son horas de ensueño para Mateo Pallero, el mejor argentino en su categoría, que se apresta a participar del Sudamericano Sub-12, a desarrollarse desde este lunes y hasta el próximo sábado, en Santiago de Chile. Será la primera experiencia internacional para 'Coco', como lo llaman sus más allegados. Integrará el equipo masculino junto a Santiago Chacur e Iván Dos Santos, con Gonzalo Pressón como capitán.
Del certamen tomarán parte 10 selecciones. Además de Argentina, cantarán presente Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. El formato de competencia consiste en dos zonas de cinco equipos. Jugarán todos contra todos dentro de su grupo y luego se cruzarán 1º vs. 1º, 2º vs. 2º, 3º vs. 3º, 4º vs. 4º y 5º vs. 5º para definir las posiciones finales.
Pallero viene de ganar un torneo regional en el club Náutico de Mar del Plata, clasificatorio al Nacional de Rosario, con inicio programado para el lunes 30 del corriente (sí, inmediatamente al regreso de Chile). Su pasión por el tenis no para de crecer, lo mismo que su habilidad y juego dentro de la cancha. Pero esta joven promesa no se relaja: 'Sigo pensando en que tengo que mejorar y entrenar más y más y más', dirá con determinación.
Pallero trabaja duro en la Academia Dolores, un sitio que, según propias palabras, ha sido muy influyente para obtener mejores resultados. ¿Cómo es un día en su vida? A la mañana va a la escuela; mientras que de 14 a 20 alterna entre tenis y estímulos de gimnasio específicos. ¡Una maquinita!
Pallero está listo para afrontar un nuevo desafío, su primera experiencia internacional. Desde principios de año sus objetivos estaban claros: mantenerse como número uno en su categoría y ser convocado para integrar la selección argentina y jugar torneos sudamericanos. A seguir demostrando su enorme talento.