Los concejales de Villa Gesell acordaron analizar en comisión la posibilidad de trasladar los transformadores de refuerzo energético que llegan a la ciudad en la temporada de verano al frente de la Ruta 11.
Casi al mismo tiempo que el Bloque de Concejales de Juntos reclamaba estudiar el cambio de ubicación de estos equipos para la zona sur, el Departamento Ejecutivo elevó el pedido realizado por CEVIGE para mudar los generadores a la Ruta 11.
Desde el radicalismo en el Concejo proponen citar a la Comisión Especial de Seguimiento de la Obra de Repotenciación para que intervenga en el tema.
El reclamo de los vecinos de Mar de las Pampas se basa en el ruido que generan los motores al encenderse y en la gran cantidad de combustibles que almacenan, lo que podría representar un riesgo ambiental. No obstante, desde CEVIGE, cada vez que se incorporan estos refuerzos, se presenta un informe de impacto ambiental para transmitir tranquilidad.
Cabe recordar que desde hace más de cuatro temporadas, la Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell alquila transformadores para abastecer el servicio energético en las localidades del sur del Partido durante la temporada alta. Esta situación se da luego de que quedara trunca la anhelada obra de repotenciación energética, cuyo objetivo era garantizar que no haya cortes de luz o bajas de tensión en el verano, cuando el distrito alcanza su máxima población.