Luciano Darderi gritó campeón en Suecia. Fue este domingo por la tarde, en la final del ATP 250 de Bastad, donde derrotó al neerlandés Jesper De Jong (106°) por 6-4, 3-6 y 6-3. Con esta victoria, Darderi sube del puesto 56 al 46 en el ranking ATP.
Nacido en Villa Gesell, Darderi ya se ha convertido en uno de los grandes referentes del tenis italiano. Con este nuevo título, se consolida junto a nombres como Lorenzo Musetti y Flavio Cobolli, con quienes comparte protagonismo en el circuito.
El ítalo-argentino dominó buena parte del encuentro. Fue sólido en el primer y tercer set, sin mayores complicaciones. De Jong, sin embargo, logró recuperarse en el segundo parcial, demostrando su carácter competitivo y haciendo dudar por momentos sobre el resultado final.
Tras casi dos horas y diez minutos de juego, Darderi alzó su tercera corona en el circuito ATP, sumando este título a los obtenidos en Córdoba y Marrakech durante esta misma temporada. Con esta conquista, supera en cantidad de títulos a Musetti (7º del ranking) y Cobolli (18º), quienes tienen dos trofeos cada uno.
En su camino al título, Luciano venció a Raphael Collignon, Elias Ymer, Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo y finalmente a De Jong. Además del trofeo, sumará importantes puntos en el ranking y será el nuevo número 46 del mundo desde la próxima semana.