En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora cada 1 de diciembre, estudiantes de General Madariaga llevaron a cabo el cierre de un proyecto conjunto de concientización sobre el VIH. La iniciativa, denominada 'Me quiero, me cuido', fue desarrollada por el área de Construcción de Ciudadanía de la EES Nº 6 a cargo de la profesora Laura Caló, en articulación con las áreas de Salud y Desarrollo Social municipal y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 59.
Los estudiantes realizaron una jornada de sensibilización en la vía pública, donde a través de juegos con dados, encuestas y charlas informativas, abordaron temas de prevención del VIH con los vecinos. Como gesto simbólico, entregaron una pequeña planta a cada persona que se acercó a participar de las actividades.
Desde las redes sociales del proyecto, los organizadores expresaron: 'Agradecemos a todos los vecinos y vecinas que se acercaron a participar, al personal de las diferentes áreas Municipales y a Carla Bravo y Sofía Varela por acompañar a los y las estudiantes!'.
El cierre de la campaña reforzó el concepto de que la educación también implica 'habitar el territorio y construir comunidad', logrando llevar un mensaje de prevención y cuidado de la salud más allá de las aulas