Pinamar (por Sergio Michnowicz).- El artista plástico Norberto Caresani inauguró este jueves la muestra “Nuevas Sendas” con una producción variada de sus obras, algunas de ellas de experimentación pura, como le gusta destacar.
Detalles
Semanas atrás, en la Sala de Exposiciones del Complejo Cultural Teatro de la Torre, presentó “Caminos” que incluso viajó a Gral. Madariaga.“Allí mostraba dos partes de mi obra, una que estoy experimentando desde hace mucho tiempo, y una segunda parte que era lo nuevo, con nuevas técnicas, nuevos soportes. Y en este caso hay parte de aquellas obras que presenté en el Teatro de la Torre, obras nuevas también, y un tercer elemento que incorporo, que es el collage.”
“En esta muestra van a ver trabajos con un tipo de marcadores, con técnica mixta, con pintura asfáltica y acrílico, principalmente. Y el collage, que es algo que estoy haciendo en este momento. Realmente me gusta mucho, me da mucha satisfacción.”
“Lo que hago con los marcadores es una técnica que tengo muy depurada, donde me siento muy cómodo, me gusta mucho hacerlo, pero es como que ya no me exige demasiado. Entonces, me pasa que me gusta exigir, me gusta intentar cosas nuevas, aprender siempretodo el tiempo, y eso es lo que estoy haciendo, experimentando y aprendiendo. Es lo que estoy tratando de mostrar acá ahora.”
“Todo lo que está hecho con collage, no son abstractas, son bien figurativas, pero son surrealistas, que es otra temática. Y lo otro, que se ve abstracto también, hay algunas que sí son netamente abstractas. Sin embargo, en otras uno puede, según su espíritu, según su inconsciente, empezar a ver cosas. Hay mucha gente que dice, ah, eso es tal cosa y yo no lo había visto. Hay gente que vio paisajes en donde yo no quise hacer paisajes. Hay gente que vio animales donde yo no quise poner animales. Y otros que sí, donde yo quise hacer paisajes, quise poner animales, pero siempre en una onda no tan figurativa, sino que está ahí jugando en el límite entre los abstractos y los figurativos.”
“Esa obra se llama Amakati, que en lengua zulú significa gato. Y si bien a primera vista es una pintura abstracta, la gente empieza a descubrir ahí grandes felinos. Pero no fue algo que yo intenté hacer de entrada, fue saliendo a medida que yo iba pintando.”
La muestra está abierta al público de lunes a viernes de 8 a 14 horas en Tritones 90.