Durante el viernes 25 y sábado 26 de julio, de 12:00 a 20:00, se realizará en Mar de Ajó la 11° edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero, una propuesta que ya es un clásico del receso invernal en el Partido de La Costa. La cita será en el Espacio Multicultural, ubicado en Hipólito Yrigoyen 541, con entrada libre y gratuita.
El evento se desarrollará en un espacio cerrado, lo que garantiza su realización aún en caso de mal clima, y está pensado para el disfrute familiar, tanto de residentes como turistas que eligen la costa bonaerense durante las vacaciones.
Más de 20 productores locales de alfajores participarán con sus stands, acompañados por shows musicales en vivo, sorteos, degustaciones, clases abiertas, juegos infantiles y el tradicional alfajor gigante. Además, se podrá recorrer una feria productiva local y puntos gastronómicos con productos regionales.
Organizada por la Comisión y Promoción Turística de la Fiesta del Alfajor del Partido de La Costa, en conjunto con la Municipalidad local, la propuesta tiene un formato itinerante que permite llevarla cada año a distintas localidades, fortaleciendo el vínculo con la comunidad y acercando el trabajo de los productores a nuevos públicos.
Desde la organización destacaron que la participación de los productores no tiene costo alguno, ya que el evento es promovido desde la Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo. Además, el municipio garantiza todos los aspectos logísticos: desde el espacio físico y la difusión, hasta el operativo de salud, seguridad y sonido, para asegurar una experiencia segura y de calidad para toda la familia.