Un confuso y preocupante episodio se vivió este domingo en General Madariaga, cuando una familia del barrio Kennedy fue objeto de un allanamiento policial en el marco de la investigación por un violento robo ocurrido horas antes en una vivienda ubicada sobre calle Martínez Guerrero al 1800, donde un hombre de 84 años fue maniatado por tres delincuentes.
Según relató el propio vecino afectado por el procedimiento, en una entrevista en el programa de radio de Guillermo Pereyra en FM Actitud, él se encontraba ese día en la zona del hecho únicamente para comprar facturas junto a sus dos hijos en una panadería ubicada a metros del lugar. Las cámaras de seguridad del COM captaron su paso, y esto habría sido suficiente para vincularlo como presunto sospechoso del robo.
“Fui con mis nenes a comprar facturas. No tengo nada que ver. Vinieron y me allanaron la casa como si fuera un delincuente. Revolvieron todo”, expresó. En las imágenes de video —a las que tuvo acceso EL MENSAJERO— se lo ve claramente descendiendo de un vehículo junto a sus hijos, uno de ellos de unos 7 años. El horario registrado es alrededor de las 17:30, mientras que el hecho, según consta en la denuncia, ocurrió a las 18 horas.
La diferencia temporal y la presencia de menores contrastan con el relato de la víctima del robo, que aseguró haber sido atacado por tres hombres de entre 25 y 35 años, sin menores presentes.
“Mientras nosotros sufrimos, los chorros se matan de risa. A mí me arruinaron como familia”, dijo el vecino, quien también expresó el temor que vivió su familia al momento del procedimiento:
“Abren la puerta apuntándonos diciéndonos ‘¡abajo!’. Nos asustamos. Levanto la vista y una oficial le apuntaba con una escopeta a mi nena de 7 años”, denunció con dolor.
Según relató, luego de explicar que no tenía nada que ver con el robo, los agentes cumplieron con la orden de allanar y le detallaron que su vehículo había sido detectado en las imágenes del COM. “Les dije que revisen tranquilos, pero fue tremendo”, concluyó.
Hasta el momento, no hay personas aprehendidas por el robo que tuvo como víctima al excomerciante de la tienda 'El Catamarqueño'. La causa sigue en investigación.
Este de martes se devolverá el vehículo y los teléfonos celulares secuestrados.