Más previsiones: El tiempo Sevilla

MARTES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2026
Más previsiones: El tiempo Sevilla

LOS LÁPICES SIGUEN ESCRIBIENDO
General Madariaga conmemora los 50 años de la Noche de los Lápices
Estudiantes, docentes y vecinos se concentrará este martes a las 22 en la Escultura de la Madre y marchará hacia la Secundaria N°1


Redacción - Actualizado 15/09/2026

A medio siglo de uno de los episodios más crudos de la última dictadura militar, la comunidad de General Madariaga se prepara para una jornada de profunda reflexión y memoria. Bajo el lema 'Los lápices siguen escribiendo', estudiantes, docentes y vecinos se unirán este martes 15 de septiembre para conmemorar el aniversario de la Noche de los Lápices, reafirmando el compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia.

La convocatoria, que se enmarca en el Día de los Derechos del Estudiante Secundario, comenzará a las 22:00 horas en la tradicional Escultura de la Madre, ubicada en la Avenida Buenos Aires y calle 19. Desde allí, los asistentes iniciarán una movilización hacia la Secundaria N°1, situada en Sarmiento e Ituño, donde tendrá lugar el acto de cierre en el patio de la institución educativa.

Los organizadores han extendido una invitación abierta a toda la comunidad, incentivando a los participantes a concurrir con banderas y elementos para compartir una jornada de vigilia. El encuentro contará con un micrófono abierto y un espacio dedicado a intervenciones artísticas, invitando a quienes deseen sumar música a la conmemoración.

Esta movilización no solo busca rendir homenaje a los estudiantes detenidos-desaparecidos en 1976, sino también alzar la voz en favor de la educación pública. Con la mirada puesta en el futuro, los participantes se unen bajo una premisa clara: que la historia no se repita y que los derechos conquistados se defiendan diariamente desde las aulas y las calles.


ÚLTIMAS NOTICIAS

Inicio General Madariaga Pinamar Villa Gesell Sociales Edictos / Convocatorias Nosotros Busqueda Facebook Twitter Instagram Contacto