Pinamar ©.- Todo listo para disfrutar de una jornada a puro deporte, en familia y con una finalidad: concientizar sobre el cuidado del recurso más importante que tenemos en Pinamar.
La Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar (CALP), junto con la Asociación de Atletas Máster de Pinamar (@aampi2021), presenta, “La Carrera del Agua”, un evento deportivo que busca generar conciencia sobre la importancia del uso y cuidado del agua y el ambiente.
Detalles
La competencia será este Sábado 12, con horario de largada a las 10 horas desde la Plaza Skatepark en Av. Martín Pescador y Av. Shaw. Habrá dos distancias: 1 Km Recrativo, para toda la familia, y 6 Km competitivo.
La Carrera del Agua no es solo una competencia, sino una jornada de encuentro y aprendizaje. Durante el evento, los participantes y el público podrán visitar al equipo de “Guardianes del Agua”, un stand informativo y educativo con actividades interactivas para niños y adultos sobre el uso responsable del recurso hídrico.
Quienes deseen anotarse podrán acercarse al stand de AAMPI a partir de las 8 horas, donde se les tomará los datos y pagarán la inscripción.
El agua, un recurso valioso
La idea de celebrar el Día Internacional del Agua el 22 de Marzo se remonta a 1992, año en el que tuvo lugar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de Río de Janeiro y en la que emanó la propuesta. Ese mismo año, la Asamblea General adoptó la resolución por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, siendo 1993 el primer año de su celebración.
A esta celebración del Día se añadirían posteriormente eventos anuales específicos en torno al agua (por ejemplo, el Año Internacional de Cooperación en la Esfera del Agua 2013) e incluso decenios de acción (como es el caso del actual Decenio 'Agua para el Desarrollo Sostenible', 2018-2028). Todo ello no hace sino reafirmar que las medidas hídricas y de saneamiento son clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.
Actualmente, más de dos mil millones de personas viven sin acceso a agua potable a pesar de que ésta representa un elemento esencial para las actividades sociales, económicas y para la vida misma. Debido a esto, los esfuerzos internacionales para el fomento de medidas hídricas y de saneamiento representan un factor clave para reducir la pobreza y favorecer la sostenibilidad ambiental.
*AVISO CORTE DE CALLE POR EVENTO*
Les comunicamos que el sábado 12 de abril en el marco de la 'Carrera del Agua' habrá cortes de calle desde las 9 a las 11h. A medida que los corredores vayan avanzando por el recorrido, se despejará la zona y se habilitará circulación.
Cortes:
Av Shaw y Martín Pescador
Av Shaw y Cornalito
Martín Pescador y Júpiter
Martín Pescador e Intermédanos
Av Bunge y Camino de los Pioneros
Además, habrá cortes provisorios en las calles internas en Av Shaw, entre Martín Pescador y Álamos; en Álamos entre Shaw y Camino de Pioneros; y en Camino de Pioneros, entre Álamos y Martín Pescador.