06/05/2021 - POLITICA
Intenso debate en la Comisión de Legales del HCD

Los concejales se reunieron con el jefe de personal, luego debatieron aspectos del reglamento interno y discutieron sobre el rol de la Mesa de la Mujer.


Pinamar.- La Comisión de Legales se reunió ayer, donde los concejales trabajaron varios expedientes de cara a la sesión ordinaria de mañana.


El primer punto fue el Expediente Interno 2491/2021 - Democratización del ingreso a la gestión pública, donde se recibió al Director de Personal, Dr. Leandro Alonso, quien explicó que durante el 2020 (gestión de Rusiñol) el esquema de entrada de personal ha sido muy democrático en la medida de las posibilidades. Dentro de ese marco, el proyecto lo consideró impecable, ya que su espíritu realza la ley de ingreso a la actividad pública. Además dijo que muchas veces se cometen errores en cuanto a las atribuciones del DE y el HCD, este proyecto justamente remarca y se mantiene dentro de las atribuciones de una ordenanza. En definitiva consideró muy buena la propuesta, que aunque hoy se respeten estas pautas, al estar la ordenanza,  supera cualquier gestión o funcionario.


Por otro lado, el concejal Miguel Miranda propuso esperar la opinión del Sindicato para que lo analicen y, por el otro, que se eximan los regímenes especiales. Sin embargo Alonso sostuvo que al tratarse de un procedimiento de ingreso, debería ser igual para todos. Por otro lado,  la Sra. Sonia Valent se hará presente en la comisión de la semana próxima.


Se mencionó el caso de los guardavidas que tienen un régimen particular de ingreso, y que ha mejorado mucho el servicio, y que esto fue producto de una ordenanza que organizó esta función.


A continuación, del reglamento interno se planteó que aún falta la revisión de cada bloque. El concejal Carlos Conti, en este contexto planteó la duda sobre la Mesa de la Mujer, por lo que se debatió sobre cómo avanzar en este instituto, en función de la idea continuar con la Mesa como espacio legislativo se plantea la opción de que sea compuesta por los bloques o por las mujeres legisladoras.


Mientras que las concejalas Alejandra Apolonio y Gabriela Ferretti opinaron en pos de la integración de los concejales varones, la concejala Camila Merlo opinó en contra de esta opción entendiendo que el espacio de género debe defenderse. La concejal Rusiñol compartió las referencias hechas por Merlo, no obstante, planteó que la mirada masculina en determinados momentos es válida. El concejal Conti también fue en este sentido, entendiendo que si el hombre debe deconstruirse, no debería ser en esa Mesa. Una idea que acompañó el concejal Miranda.


En conclusión, y volviendo al Reglamento Interno, la concejal Merlo pidió que cada bloque traiga para la semana próxima su opinión al respecto.


Comisión de Presupuesto


Dio inicio con el Expediente Interno 4123-2480/2021 Cpo. 1,  del que se presentó un proyecto de ordenanza desde el bloque Propin, sobre Presupuesto Participativo sobre obras de infraestructuras. La concejal Apolonio propuso consultar al DE formalmente sobre la viabilidad, por esto sugirió convertirlo en un proyecto de comunicación para que dictaminen las áreas correspondientes. La concejal Ferretti, en respuesta planteó que ese paso de consulta ya se cumplió, por lo que quiere someterlo a votación en esta sesión.


Luego, del expediente 4123-1954/2020 , el concejal Pablo Perrone dijo que la comisión de Salud había solicitado información a la Secretaría de Desarrollo, que llega con las respuestas, las que se leen en la comisión, se observa que faltan algunas documentaciones y se decide su remisión a la comisión de salud.


05/05/2021


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 25/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 25/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

26/04/2024