29/03/2020 - CORONAVIRUS
Avanzan las reformas en el Centro de Jubilados de Pinamar

Por su cercanía al Hospital Comunitario, el salón de usos múltiples servirá para atender a los pacientes con problemas respiratorios. La solidaridad puesta en práctica.


Pinamar ©.- Un concejal está, taladro en mano, colocando las placas para separar los boxes. Otra persona lo ayuda. Más allá, funcionarios del área de salud miran y dirigen las obras. El Centro de Jubilados y Pensionados de Pinamar se transforma para la llegada de un hipotético aluvión de casos de coronavirus.


“A pesar de todo lo lamentable que está pasando, una de las cosas más lindas es que nuestras instalaciones puedan servir para cobijarnos y aliviarnos el dolor” cuenta Alicia Salerno, presidenta de la entidad. “Creo que es impagable lo que nos toca vivir. Dentro de lo feo, está lo lindo de ser solidario. Siempre digo que tuvimos la suerte de tener ese apoyo mancomunado con el municipio, y no podía ser de otra forma. Cuando vino el Dr. (Omar) Curto a visitarme como integrante del Comité de Crisis, le dije que esto no se pregunta. Creo que cada uno de nosotros tendría que decir «mi casa está a disposición». Digo que es el momento de unirnos más que nunca, pensando no solamente en nosotros sino en el otro.”



  • Se abre una nueva historia del CEJUPEPI…

  • Como digo, si es para bien en buena hora. El Centro de Jubilados seguirá existiendo ahí o en otro espacio o donde sea, porque la gente quiere seguir teniendo su espacio. Pero hoy ese espacio es importante para esto. Mañana veremos cuando pase todo esto y podamos recuperarnos de un golpazo tan fuerte.


Los trabajos para reacondicionar el salón demorarán unos días más, y permitirán la instalación de 50 camas. “Estamos con mucha energía y con mucha gente que le puso todo” comentó el Dr. Eduardo D’Agostino, Secretario de Salud de la comuna. “Con la arquitecta sanitarista, las infectólogas y el Secretario de Planeamiento estamos replanteando la disposición de las camas en el Centro de Jubilados, y en la refuncionalización de la circulación del hospital. Es prioridad uno la capacitación, cuáles serán los lugares de tránsito, quien va a transitar por cada sector, cuáles serán los lugares de ingreso y egreso, de higiene... Son varias cuestiones.”


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

26/04/2024