22/03/2020 -
Una mujer de 67 años es la primera víctima fatal por Coronavirus en la Provincia y la cuarta del país

Murió en la Clínica Güemes de Luján y había llegado de Brasil. Es la primera mujer luego de los tres fallecimientos de los hombres de mismo rango de edad.


Una cuarta persona infectada de coronavirus falleció en la Argentina y es la primera víctima fatal registrada en la provincia de Buenos Aire. Se trata de un mujer de San Andrés de Giles que había ingresado el miércoles pasado a la Clínica Güemes de Luján. La paciente tenía 67 años.


Se trata de la primer mujer fallecida en el país a causa del virus que afecta a todo el mundo y el primer caso falta en la provincia de Buenos Aires.


Los tres primeros pacientes que murieron eran hombres. Todos los decesos se dieron en personas mayores de 60 años, edad que los ubica en el grupo de riesgo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Según pudo saber el diario La Nación, la mujer estuvo de viaje en un crucero en Brasil antes de regresar al país. Es decir, es el primer caso de una muerte sin antecedente de viaje a Europa.


ega pocas horas después de que el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informara la primera alta de una paciente con coronavirus en su jurisdicción.


"Una mujer de 67 años que regresó de Italia el último día de febrero se convirtió en la primera paciente con coronavirus atendida en un establecimiento sanitario de la Provincia de Buenos Aires en ser dada de alta, tras haber permanecido internada y en aislamiento domiciliario durante 17 días", explicó en la tarde de ayer la cartera que dirige Daniel Gollán y agregó: "La paciente regresó de viaje y, al día siguiente, comenzó a manifestar síntomas de la infección por coronavirus: más de 38 grados de fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria"


Ayer se reportaron 30 nuevos casos positivos de coronavirus Covid-19 en la Argentina y la lista alcanzó los 158 casos. El país se encuentra desde la medianoche del jueves en aislamiento preventivo obligatorio, por disposición del Gobierno. Esta medida se extenderá, según el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/2020, hasta la medianoche del 31 de marzo.


Hoy la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, señaló que "no se descarta el estado de sitio " pero que por ahora esperan a ver los resultados de la cuarentena obligatoria. El objetivo es evitar contagios masivos que puedan hacer colapsar el sistema sanitario.


Ya son 16 las provincias con casos confirmados


Con los 30 casos confirmados ayer a la noche por el Ministerio de Salud de la Nación, se llegó a 16 estados, sobre 24 que tiene el país, con al menos un caso positivo de la nueva cepa del coronavirus que se originó en diciembre en China.


Según el detalle del parte número 16 que difundió la cartera de Ginés González García, las provincias que presentaron nuevos positivos son:


Provincia de Buenos Aires: 9


Ciudad Autónoma de Buenos Aires: 9


Córdoba: 5


Chaco: 1


Tierra del Fuego: 1


Entre Ríos: 1


Corrientes: 1


Neuquén: 2


Santiago del Estero: 1


"De los 30 casos, 22 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que hay 4 con contactos estrechos de casos confirmados. Los otros 4 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico", detalló Salud.


 



 Más de Ragionales
 01/04/2020 -
Autorizan el uso de celulares en todas las cárceles bonaerenses
Las organizaciones que vienen denunciando la situación en los penales bonaerenses plantearon la necesidad de tomar medidas urgentes para que los internos puedan comunicarse con sus familias dada la restricción de las visitas y el temor al contagio. A ese cuadro de situación se agrega que en los penales no hay actividades debido a la pandemia, es decir que no se puede trabajar ni estudiar, lo que provoca enormes tensiones.
 02/04/2020 - CORONAVIRUS EN ARGENTINA
El Gobierno prohibió con un decreto los despidos y suspensiones durante 60 días
En el marco de nuevas medidas para sostener la actividad económica en medio de la cuarentena obligatoria que rige en el país por el avance del coronavirus, el Gobierno Nacional prohibió por decreto los despidos y suspensiones de trabajadores durante 60 días.
 04/04/2020 -
El Ingreso Familiar de Emergencia se cobrará en cajeros automáticos
El Banco Central comunicó que las personas que deban retirar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) lo deberán hacer por medio de los cajeros automáticos dispuestos en todas las sucursales bancarias del país.
 01/04/2020 -
La Región es una de las que más acata el aislamiento preventivo en la Provincia
El informe fue realizado por la empresa GranData y posiciona a la región este de la provincia de Buenos Aires como una de las zonas que disminuyó la movilidad en mayor medida, es decir, donde más se acata el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que dispuso el Gobierno Nacional. El programa “Combatiendo el Covid-19 con datos” está basado en datos de geolocalización de celulares sin identificador.
 03/04/2020 -
Cómo manipular alimentos en medio de la pandemia de coronavirus
Profesionales de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) brindaron pautas a seguir en relación a la manipulación, la compra y consumo de alimentos en el contexto de la pandemia por el coronavirus y aclararon que el "hasta el momento, no hay pruebas de que el virus se transmita por los alimentos".
 02/04/2020 -
Extienden el Ahora 12 y se incorporan alimentos y medicamentos
El gobierno nacional convalidó la extensión hasta el 30 de junio del Programa Ahora 12, y dispuso la incorporación de nuevos rubros como alimentos, bebidas, insumos médicos y medicamentos, considerados esenciales en la actual emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.


 04/04/2020 -
Coronavirus: habilitaron a los albañiles, plomeros y changarines a trabajos de emergencia
El Gobierno nacional incluyó a las tareas de mantenimiento entre los servicios esenciales. Sin embargo, sólo serán para casos que sean impostergables y de urgencia


ESPACIO PUBLICITARIO
 22/10/2018 -

 03/04/2018 -

 02/05/2018 -

 03/04/2018 -

 03/04/2018 -

 20/02/2019 -





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina