22/03/2020 -
Una mujer de 67 años es la primera víctima fatal por Coronavirus en la Provincia y la cuarta del país

Murió en la Clínica Güemes de Luján y había llegado de Brasil. Es la primera mujer luego de los tres fallecimientos de los hombres de mismo rango de edad.


Una cuarta persona infectada de coronavirus falleció en la Argentina y es la primera víctima fatal registrada en la provincia de Buenos Aire. Se trata de un mujer de San Andrés de Giles que había ingresado el miércoles pasado a la Clínica Güemes de Luján. La paciente tenía 67 años.


Se trata de la primer mujer fallecida en el país a causa del virus que afecta a todo el mundo y el primer caso falta en la provincia de Buenos Aires.


Los tres primeros pacientes que murieron eran hombres. Todos los decesos se dieron en personas mayores de 60 años, edad que los ubica en el grupo de riesgo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Según pudo saber el diario La Nación, la mujer estuvo de viaje en un crucero en Brasil antes de regresar al país. Es decir, es el primer caso de una muerte sin antecedente de viaje a Europa.


ega pocas horas después de que el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informara la primera alta de una paciente con coronavirus en su jurisdicción.


"Una mujer de 67 años que regresó de Italia el último día de febrero se convirtió en la primera paciente con coronavirus atendida en un establecimiento sanitario de la Provincia de Buenos Aires en ser dada de alta, tras haber permanecido internada y en aislamiento domiciliario durante 17 días", explicó en la tarde de ayer la cartera que dirige Daniel Gollán y agregó: "La paciente regresó de viaje y, al día siguiente, comenzó a manifestar síntomas de la infección por coronavirus: más de 38 grados de fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria"


Ayer se reportaron 30 nuevos casos positivos de coronavirus Covid-19 en la Argentina y la lista alcanzó los 158 casos. El país se encuentra desde la medianoche del jueves en aislamiento preventivo obligatorio, por disposición del Gobierno. Esta medida se extenderá, según el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/2020, hasta la medianoche del 31 de marzo.


Hoy la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, señaló que "no se descarta el estado de sitio " pero que por ahora esperan a ver los resultados de la cuarentena obligatoria. El objetivo es evitar contagios masivos que puedan hacer colapsar el sistema sanitario.


Ya son 16 las provincias con casos confirmados


Con los 30 casos confirmados ayer a la noche por el Ministerio de Salud de la Nación, se llegó a 16 estados, sobre 24 que tiene el país, con al menos un caso positivo de la nueva cepa del coronavirus que se originó en diciembre en China.


Según el detalle del parte número 16 que difundió la cartera de Ginés González García, las provincias que presentaron nuevos positivos son:


Provincia de Buenos Aires: 9


Ciudad Autónoma de Buenos Aires: 9


Córdoba: 5


Chaco: 1


Tierra del Fuego: 1


Entre Ríos: 1


Corrientes: 1


Neuquén: 2


Santiago del Estero: 1


"De los 30 casos, 22 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que hay 4 con contactos estrechos de casos confirmados. Los otros 4 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico", detalló Salud.


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

26/04/2024