21/03/2020 - CORONAVIRUS
La ciudad está desierta. Cuando la realidad supera a Hollywood

Pinamar (por Sergio Michnowicz).- La cuarentena se puso en marcha. Y las autoridades nacionales buscan, en el control de las fuerzas de seguridad y el sentido común de la gente, que pase este periodo rápido y sin contratiempos.


No obstante, hay quienes no se toman en serio la gravedad de la situación y provocan con su accionar, por ejemplo, que los pasajeros de un barco entero entren en cuarentena, o que en Jujuy un grupo de jóvenes sean corridos en una plaza y detenidos por personal de seguridad por violar la ley. O los que aprovechando el fin de semana largo se hicieron los pillos, rompieron el cerco y se fueron a la costa hasta que todo termine.


Así a cada minuto nos enteramos de las mal llamadas “picardías criollas” que solo provocan bronca y malestar en la sociedad. ¿Está bien que el conductor del programa más visto de la televisión vernácula se fuera al sur para la cuarentena? ¿O que un ex embajador del gobierno anterior buscara sin éxito ingresar a Pinamar con la misma finalidad?


Es cierto que las medidas tomadas son antipáticas, pero se sabe que si se las sigue al pie son efectivas. ¿Qué entrar a cualquier supermercado de Pinamar es una amansadora de varias horas? Y sí, teniendo en cuenta también que son muchos los propietarios que se instalaron aquí y que se encontraron que no hay abiertos ni restaurantes, ni bares, ni cafeterías, ni paradores de playa, ni hoteles, ni nada de eso. La Cámara de Turismo de Cariló propuso cerrar todas las actividades del parque, y la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Pinamar también le informó a sus asociados que sigan las recomendaciones de los decretos tanto nacional como municipal.


Uno está tentado este fin de semana de ir a la playa, a ver el mar y estar un ratito al sol tomando mate. Pero si el personal de seguridad te detiene, pueden abrirte una causa penal por violar la cuarentena, pasible de una fuerte multa y prisión según la gravedad del caso.


Pinamar está desierta. Por estas horas la realidad supera a Hollywood…


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 25/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 25/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

26/04/2024