21/03/2020 - CORONAVIRUS
La ciudad está desierta. Cuando la realidad supera a Hollywood

Pinamar (por Sergio Michnowicz).- La cuarentena se puso en marcha. Y las autoridades nacionales buscan, en el control de las fuerzas de seguridad y el sentido común de la gente, que pase este periodo rápido y sin contratiempos.


No obstante, hay quienes no se toman en serio la gravedad de la situación y provocan con su accionar, por ejemplo, que los pasajeros de un barco entero entren en cuarentena, o que en Jujuy un grupo de jóvenes sean corridos en una plaza y detenidos por personal de seguridad por violar la ley. O los que aprovechando el fin de semana largo se hicieron los pillos, rompieron el cerco y se fueron a la costa hasta que todo termine.


Así a cada minuto nos enteramos de las mal llamadas “picardías criollas” que solo provocan bronca y malestar en la sociedad. ¿Está bien que el conductor del programa más visto de la televisión vernácula se fuera al sur para la cuarentena? ¿O que un ex embajador del gobierno anterior buscara sin éxito ingresar a Pinamar con la misma finalidad?


Es cierto que las medidas tomadas son antipáticas, pero se sabe que si se las sigue al pie son efectivas. ¿Qué entrar a cualquier supermercado de Pinamar es una amansadora de varias horas? Y sí, teniendo en cuenta también que son muchos los propietarios que se instalaron aquí y que se encontraron que no hay abiertos ni restaurantes, ni bares, ni cafeterías, ni paradores de playa, ni hoteles, ni nada de eso. La Cámara de Turismo de Cariló propuso cerrar todas las actividades del parque, y la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Pinamar también le informó a sus asociados que sigan las recomendaciones de los decretos tanto nacional como municipal.


Uno está tentado este fin de semana de ir a la playa, a ver el mar y estar un ratito al sol tomando mate. Pero si el personal de seguridad te detiene, pueden abrirte una causa penal por violar la cuarentena, pasible de una fuerte multa y prisión según la gravedad del caso.


Pinamar está desierta. Por estas horas la realidad supera a Hollywood…


 



 Más de Pinamar
 01/04/2020 - POLITICA
Se lanzó la Red Pinamar Solidaria
A través de una Conferencia de Prensa Online, el Intendente Martín Yeza junto al Jefe de Gabinete Federico Panzieri y el Secretario de Deportes y Desarrollo Social Javier Tumas, dio detalles de la iniciativa.
 02/04/2020 - SOLIDARIDAD
Campaña “Ayudemos desde Casa”
La propuesta busca que la gente done alimentos para hacer comidas para las familias en situación de riesgo.
 03/04/2020 - CORONAVIRUS
Confirman dos casos de coronavirus en Pinamar
Se trata de un hombre de 85 años y una mujer de 55. Ambos permanecen aislados en el Hospital Comunitario. Una tercera persona con síntomas se encuentra en observación.
 01/04/2020 - CORONAVIRUS
Habrá un único permiso de circulación nacional
El Certificado Único de Circulación reemplaza a los de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires y tendrá una vigencia de 7 días. Hasta el 6 de abril inclusive, convivirán todos los formularios realizados previamente.
 02/04/2020 - CORONAVIRUS
Dio negativo el caso de una mujer vecina de Pinamar
En declaraciones radiales Soledad Domínguez explicó cómo fueron los hechos. Finalmente el test del hisopado dio negativo.
 04/04/2020 - CORONAVIRUS
Dieron precisiones sobre los dos casos confirmados en Pinamar
La médica fue asistida primero en una clínica de esta ciudad para luego terminar internada en el Hospital Comunitario. El caso del hombre es más complejo, porque no hay datos de dónde estuvo antes.
 01/04/2020 - CORONAVIRUS
Sin casos confirmados en Pinamar
Pinamar.- Desde la Secretaria de Salud informaron que oficialmente no hay casos confirmados de COVID-19 y que trabajan en forma estrecha con migraciones, para llevar a cabo un seguimiento de aquellos que residen en la ciudad pero vinieron del exterior hace pocos días.
 03/04/2020 - 2 DE ABRIL
“Malvinas era tener que estar permanentemente en la trinchera. Pero esta es otra guerra”
El veterano de guerra Ricardo Castro reflexionó sobre la histórica gesta y la otra guerra que se vive hoy en el mundo con el coronavirus.
 04/04/2020 - CARTAS AL DIRECTOR
Señor Director:
¿Por dónde comenzar a escribir? Quiero contarles mi experiencia como mamá, padres primerizos, miedos, emociones, sin dejar de sumarle el coronavirus que conlleva otros miedos.
ESPACIO PUBLICITARIO
 22/10/2018 -

 03/04/2018 -

 02/05/2018 -

 03/04/2018 -

 03/04/2018 -

 20/02/2019 -





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina