22/02/2020 - SALUD
Desde bromatología reiteraron la importancia de prevenir el Dengue

La ebullición de nuevos casos en nuestro país, provoco un refuerzo en las campañas para evitar la propagación de la enfermedad.


En la provincia de Buenos Aires se pudieron confirmar  nuevos casos de Dengue y es por eso que desde la Secretaría de Salud  de la municipalidad se recuerda a la comunidad  madariaguense cuáles son las acciones de prevención de la enfermedad.


Por lo tanto en  bromatología expresaron que  continúan con las acciones de monitoreo de huevos de mosquitos para corroborar la presencia o no de posibles casos en la ciudad. Los recipientes de los controles están ubicados en distintos puntos y si bien hasta el momento no se detectaron resultados positivos, se hace hincapié en la importancia de la prevención.


El objetivo es reducir los potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti y es por eso que se recuerda que es fundamental tomar recaudos para que el vector de la enfermedad no se reproduzca. 


Lo más importante es eliminar criaderos de mosquitos (recipientes que contengan agua, tanto en las viviendas como en sus alrededores). 


Muchos de esos recipientes no son útiles (latas, botellas, cubiertas usadas de autos, plásticos, lonas, bidones cortados) y pueden (deben) ser descartados. Y si son necesarios, como baldes o palanganas, colocarlos con la base hacia arriba.


 


A los que no es posible darlos vuela, como portamacetas o bebederos de mascotas, vaciarlos frecuentemente.


Otras recomendaciones:


-Colocar mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas.


-Usar repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas.


-Utilizar espirales o tabletas repelentes en los domicilios.


-Evitar arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua.


 -Mantener los patios y jardines desmalezados y destapando los desagües de lluvia de los techos.


-Eliminar el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas y rellenar huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia.


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 25/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 25/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

26/04/2024