19/02/2020 - CULTURA
Recrearan una Romería Popular en la ciudad

Se realizará un hecho cultural, y el mismo tiene como función principal crear un escenario y espacio de interacción innovando sobre la temática enfatizando sobre lo que significaron las romerías en el pueblo. La propuesta será de entrada libre y gratuita


Desde el estado municipal, más precisamente, la Dirección de Museos organizó para el día jueves 20 una “Gran romería popular en Madariaga”.


Unos de los funcionarios de la dirección expresó: “En Madariaga, hubo diferentes etapas, las primeras que surgieron junto al pueblo eran las cosmopolitas, luego las españolas, y ya después eran organizadas por instituciones locales como Escuelas que lo hacían para recaudar dinero”.


Respecto al evento detalló que es abierto al público y destinado tanto a chicos como grandes ya que habrá distintos puestos con juegos, concurso de baile con musicalización de “Chela y su conjunto” y la participación de algunos personajes conocidos de Madariaga. “La idea es que el vecino vaya a participar y pasar un buen momento. Vamos a hacer sumatoria de puntos y entregar regalos a los ganadores” puntualizó.


 


Las romerías fueron en su momento una de las manifestaciones culturales y religiosas más extendidas en España. Los inmigrantes españoles trajeron consigo diferentes movimientos  actividades socioculturales y con el pasar de los años, se convirtieron en propias. Acentuándose en las tradiciones y costumbres argentinas.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

26/04/2024