16/02/2020 - SOCIEDAD
Panzieri desmintió que se pida dinero para pagar sueldos

Asegura que el envío de recursos, tanto de Nación como de Provincia, siempre han sido por obras. Por otro lado, calificó a la oposición de cerrada y la responsabilizó de que la aprobación haya llegado tres meses más tarde.


A medidas que transcurren los días parecieran esfumarse las repercusiones del aumento del módulo con que la comuna pinamarense va a fortalecer el valor de sus servicios, sin embargo, con las emociones apaciguadas son dignos de escuchar las manifestaciones de quienes ocupan cargos con poder de decisión.


         Un caso es la evaluación hecha por el Jefe de Gabinete, Federico Panzieri, quien manifestó: “Ayer se aprobó en el Concejo Deliberante una modificación del módulo, recordemos que el ejecutivo había enviado el 30 de noviembre el presupuesto de gastos y el cálculo de recursos para el año 2020, se había solicitado un valor de módulo de 20 pesos a partir del 1ero de enero, uno de 21 pesos al 1ero. de abril y uno de 22 pesos al 1ero. de septiembre, lo que se terminó votando el HCD fue un valor de módulo de 19 pesos a partir del 1ero. de marzo, y un valor de 21 pesos a partir de septiembre. El módulo es la unidad de cuenta municipal en base a la que se calculan todas las tasas y es la que determina cual va a ser el aumento de las tasas para este año, para el mes de marzo el aumento va a ser del 35%, recordemos que venimos de un año del 55% de inflación, va a ser menor al monto solicitado y obviamente eso impacta en los créditos presupuestarios porque el valor de modulo determina el valor de las tasas y que determina cuanto se va recaudar en un año y por ende cuanto se puede gastar”.


         El funcionario asegura que siempre se trata de calcular los presupuestos de manera austera, eficiente, que le devuelva al vecino la plata que le da la municipalidad en servicios y en bienes, “con lo cual nosotros siempre hemos sido muy conservadores a la hora de hacer el cálculo de recursos, la estimación de los recursos, la oficina de presupuesto y hacienda en el año 2019 y 2018 sobre un total de recursos propios, municipales de 900 millones de pesos le erró en un millón de pesos en el cálculo, no somos un gobierno que subestime los ingresos para mentirle al Concejo Deliberante después en donde va a gastar, ni tampoco un gobierno que sobreestime los ingresos que es como mentirle al banco con tu recibo de sueldo para que te dé más crédito en la tarjeta, después vas y lo reventas y cuando te viene el resumen no lo podes pagar, no lo hemos hecho en cuatro años y no iba a ser este el caso”.


Panzieri entiende que la oposición ha sido muy cerrada, en este caso, y que por ende se percibe como lógica la demora de tres meses en la aprobación.


         “Se agradece la apertura del diálogo de Unidad Ciudadana que entendió que no había que desfinanciar al municipio y que hay cuestiones que son importantes a tener en cuenta como la inflación, algo que viene bastante alto en los últimos años, las paritarias de los empleados, que no pierdan poder adquisitivo, el día de hoy tenemos el cierre de paritarias 2019 en el ministerio de trabajo con el STM y obviamente uno lo que va a acercar es la realidad presupuestaria, hoy tenemos una municipalidad que va a necesitar el aumento de la tasa para equilibrar, sanear sus finanzas, todos los meses estamos pidiendo un descubierto en el Banco Provincia para poder hacer frente al pago de los sueldos, después de 2 años de atraso en el valor del módulo, en el valor promedio de las tasas, lo que se ve es una municipalidad que está desfinanciada, se ha hablado mucho en la oposición de la mala administración de Martín Yeza, que ahora no bajan fondos de nación y de provincia, esto hay que desmentirlo, jamás en 4 años del gobierno de Martín Yeza el gobierno nacional o provincial transfirió un peso para gastos corrientes a la municipalidad”, aseguró Panzieri, para agregar: “Todos fueron convenios firmados, montos para obras, no somos un municipio que tengan que andar pidiendo plata a la provincia, siempre se han resuelto los temas internamente, somos un municipio con independencia fiscal. Todo el dinero que vino estaba destinado a la obra pública, jamás vino a cubrir déficit o para hacer frente a pagos”.


 



 Más de Pinamar
 29/03/2020 - CORONAVIRUS
Empresarios de Pinamar donan un respirador para el hospital
En tiempos como los que vivimos, la solidaridad y el compromiso hacen la diferencia. Son momentos que nos obligan a ver nuestra comunidad como un equipo, dejando de lado todo tipode egoísmo. Y en ese sentido, los gestos se agigantan.
 01/04/2020 - CORONAVIRUS
Habrá un único permiso de circulación nacional
El Certificado Único de Circulación reemplaza a los de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires y tendrá una vigencia de 7 días. Hasta el 6 de abril inclusive, convivirán todos los formularios realizados previamente.
 29/03/2020 - CORONAVIRUS
Avanzan las reformas en el Centro de Jubilados de Pinamar
Por su cercanía al Hospital Comunitario, el salón de usos múltiples servirá para atender a los pacientes con problemas respiratorios. La solidaridad puesta en práctica.
 01/04/2020 - CORONAVIRUS
Sin casos confirmados en Pinamar
Pinamar.- Desde la Secretaria de Salud informaron que oficialmente no hay casos confirmados de COVID-19 y que trabajan en forma estrecha con migraciones, para llevar a cabo un seguimiento de aquellos que residen en la ciudad pero vinieron del exterior hace pocos días.
 01/04/2020 - POLITICA
Se lanzó la Red Pinamar Solidaria
A través de una Conferencia de Prensa Online, el Intendente Martín Yeza junto al Jefe de Gabinete Federico Panzieri y el Secretario de Deportes y Desarrollo Social Javier Tumas, dio detalles de la iniciativa.
ESPACIO PUBLICITARIO
 22/10/2018 -

 03/04/2018 -

 02/05/2018 -

 03/04/2018 -

 03/04/2018 -

 20/02/2019 -





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina