15/02/2020 - HOMICIDIO EN GESELL
Mancinelli hizo efectiva la prisión a los ocho rugbiers

EL Juez se tomó varias horas de la mañana del viernes para definir el pedido que realizó la Fiscal Verónica Zamboni y finalmente hizo lugar por lo que los jóvenes quedarán detenidos hasta la realización del juicio.


El Juez de Garantías, David Mancinelli, hizo efectivo el pedido que realizó la fiscal Verónica Zamboni y en horas del mediodía de ayer dio  a conocer que los ocho detenidos, por el asesinato de Fernando Báez Sosa, quedarán efectivamente detenidos hasta la realización del juicio.


 


Mancinelli no sólo hizo efectivo el pedido de Zamboni, sino que además sumó un cargo más a la carátula que en primera instancia tuvo la fiscal al momento de la detención. El magistrado decidió que los  detenidos queden alojados bajo “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, sumándose  el agravante por alevosía, el cual había sido solicitado por la defensa de la familia de Fernando Báez Sosa. Por ahora, los imputados continuarán alojados en el penal de Dolores.


 


Entre los párrafos del dictamen, Mancinelli dejó entrever que Máximo Thomsen y Ciro Pertossi  “acordaron previamente darle muerte a la víctima Fernando Báez Sosa, se abalanzaron sobre éste, para así agredirlo físicamente primeramente por detrás, todo ello en forma premeditada y con el fin de darle muerte, ello en la vía pública en la mencionada intersección y en circunstancias en que éste se hallaba parado junto con unos amigos en la vereda situada frente a la disco Le Brique”.


 


Mancinelli, no sólo respondió a los pedido de Zamboni, sino que también hizo caso a parte del pedido de la defensa de Báez Sosa, negándole la prisión domiciliaria a: Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Lucas Pertossi, Matías Benicelli, Enzo Comelli y Luciano Pertossi, quienes seguirán en prisión y por el momento se informó que continuarán en el penal de Dolores, aunque no se descarta que sean trasladados a un penal más cercano a sus domicilios, para estar cerca de sus familiares.


 


En lo que corresponde el pedido de homicidio por placer, Mancinelli, no dio curso a al mismo, aunque, desde el grupo de abogados que responden al estudio de Fernando Burlando, adujeron que seguirán insistiendo por estas dos cuestiones.


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

26/04/2024