14/02/2020 -
“Se agradece el acompañamiento de un sector de la oposición”

Así lo señaló Jonathan Perrotta quien entiende que la merma en lo requerido en el valor del módulo puede llegar a resentir la operatoria municipal.


El Secretario de Hacienda y Modernización, Lic. Jonathan Perrotta se refirió a aspectos relacionados con la modificación en el valor del módulo votada en la mañana del martes en Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.


            -¿Qué opinás del crecimiento del Centro de Innovación, el área que creaste?


            -El director de Innovación, Federico Martín, le ha puesto a ese espacio cursos de robótica, de fotoshop, diseños de páginas web y la verdad es que hay un montón de capacitaciones gratuitas muy interesantes, muy ricas y a decir verdad, la afluencia de gente creció sistemáticamente año tras año hasta convertirse en un punto de interés para todos los pinamarenses.


            -¿Los cambios de función han variado en algo el rendimiento del equipo?


            -No, para nada. El primer titular de Hacienda fue Federico Panzieri actual jefe de Gabinete, luego asume Juan Ibarguren quien era subsecretario de Ingresos Públicos para luego pasar a Turismo y yo de la dirección de Gobierno Abierto a la Secretaría de Hacienda. Así que estamos con el nuevo desafío y obviamente con todos estos vaivenes que ahora estamos presenciando.


            -¿Es un nuevo desafío manejarse con un aumento en el módulo que está por debajo de lo requerido por ustedes?


            -Lo que se aprobó fue un aumento de módulo de 14 a 19 pesos. El módulo es lo que nosotros autorizamos como un valor que nos sirve para emitir las tasas, y lo que nos permitiría, en marzo para lo que sería la cuota 3, salir con el aumento correspondiente de 14 a 19, lo que tiene un impacto del 35 % en promedio sobre las facturas de las tasas. Nosotros en principio habíamos hecho un proyecto más alto que era como para compensar la pérdida de ingresos que tiene el municipio en la que nosotros contabilizamos 80 puntos porcentuales desde diciembre de 2017 hasta hoy ,que es lo que viene perdiendo la tasa municipal respecto al Índice de Precios al Consumidor medido por el INDEC, así que nosotros lo que propusimos fue tratar de llevarlo al módulo a 20, 21 y 22 escalonado y se fue por la negativa que votó la oposición. Se propuso otra propuesta de 19 y 21 (este valor recién en septiembre) que supone un aumento del 35 % para marzo y que permite de alguna manera sanear las cuentas pero sin perder de vista que tenemos que realizar un recorte bastante amplio de todo lo que ha pedido por nota la agrupación Propin. Luego de lo ocurrido ayer se agradece el acompañamiento de una parte de la oposición, Unidad Ciudadana, Marcela Uhrig y Carlos Conti que nos acompañan con este aumento del 35 %. Vuelvo a repetir que no es lo que a nosotros nos hubiera gustado para seguir manteniendo el nivel de servicios que nosotros tenemos, pero va a ser lo que nos va a permitir sanear las cuentas municipales y que hoy están bastante en rojo.


            -¿Con esta reducción, qué es lo que no se va a poder hacer?


            -Nosotros tuvimos una reunión de la secretaría de Hacienda, el otro día nos juntamos todos en el hall, y ahí comenzamos a comentar, un poco, los pedidos que hace la oposición y que como es obvio tendremos que tomar medidas con las cuales no estamos de acuerdo pero no nos queda otra. Nosotros puntualmente en la secretaría de Hacienda decidimos acortar el horario de atención. La secretaría atiende de lunes a sábado, a partir de la semana que viene va a comenzar a prestar atención de lunes a viernes, es decir que los sábados se va a dejar de prestar ese servicio.


            -¿Era baja la afluencia de público durante la jornada del sábado?


            -No, no lo era porque para mucha gente era conveniente hacerlo ese día porque venían el fin de semana. Pero como la reducción de horas extras es una de las demandas de Propin, entre otras, y nosotros ahí por una negociación las horas extras ese día son al 100 %. Por eso sacamos la atención de los sábados para cumplir con ese requerimiento. Una medida que se va a ver impactada en los próximos meses. Hoy tenemos la necesidad de pagar nuestras cuentas y cumplir con nuestras obligaciones financieras.


            -Tenemos entendido que habrá una prescindencia de unas 30 personas ¿Esto no resiente la prestación de la municipalidad?


            -Y creo que cualquier reducción que vos hagas, esto es como una casa, se siente de alguna forma. Entiendo que vamos a estar más ajustados pero vamos a hacer todo lo que se pueda, además tenemos el plantel municipal donde hay mucha gente que dan todo por la Municipalidad y confío mucho en los que pueden realizar.


ESPACIO PUBLICITARIO

 12/08/2021 -

 01/04/2024 -

 16/04/2024 -

 01/09/2023 -

 19/11/2021 -

 30/10/2023 -

 03/04/2018 -

 17/08/2023 -


SOCIALES

 25/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 25/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 22/04/2024 -
MISAS

 19/04/2024 -
COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

26/04/2024