25/01/2020 - POLITICA
Pinamar presente en el lanzamiento de la Campaña “Al acoso, ni cabida”

Concejales del Frente de Todos estuvieron en Villa Gesell, donde la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, puso en marcha la campaña de prevención del acoso y el abuso sexual que se extenderá a otras playas bonaerenses.


Pinamar.- Los Concejalas del Frente de Todos María Laura Vigliecca y Tamara Rosso, y la Bartolina Sisa (espacio de género y diversidades de TODOS Pinamar), participaron del lanzamiento de la Campaña “Al Acoso, ni cabida” en Villa Gesell, junto a la Ministra Estela Díaz, la Subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual Lucía Portos y Concejalas de otros distritos de la región.


Participaron además el Intendente de Villa Gesell (Gustavo Barrera), Nelly Minyersky, Andrea Cáceres, Lucía García, y mujeres de lucha y militancia.


Detalles


Durante el acto de presentación, la ministra Estela Díaz remarcó que la iniciativa “contribuye a la prevención de la discriminación y la violencia, y apuesta a la reivindicación de la solidaridad y el disfrute”.


“Estamos viviendo momentos muy atravesados por el dolor a partir de la dramática situación que se vivió en Villa Gesell. Toda mi solidaridad con la familia y amigos de Fernando Báez Sosa. Es muy doloroso lo que pasa, son esas situaciones que nos tienen que hacer reflexionar muy profundo”, consideró Díaz


Con distintas piezas gráficas, spots, folletos y un jingle musical, la campaña se difundirá en medios de comunicación y redes sociales. El material será distribuido en stands llamados Puntos de Género en Villa Gesell, Mar del Plata y Punta Lara, a los que se luego se sumarán otros centros veraniegos.


En los Puntos Género, promotoras formadas en acompañamiento en violencia repartirán material bajo el lema #AlAcosoNiCabida, que brinda ejemplos -con texto y dibujos ilustrativos- sobre acoso verbal y físico, e información sobre la Línea 144 y las distintas alternativas de contención que brinda el Estado.


Además, en esos Puntos se realizarán actividades culturales con el objetivo de fomentar el derecho a la diversión sin estereotipos y desnaturalizar las actitudes violentas en la playa.


La campaña también prevé un trabajo con la nocturnidad que va a empezar en febrero en Villa Gesell para brindar capacitación al personal de bares y boliches con el fin de crear herramientas de intervención ante situaciones de violencia, acoso y abuso.


"La idea es generar dispositivos de prevención en un acuerdo entre el Estado y el sector privado, con los empresarios, lo que nosotras llamamos un sello de calidad en igualdad de género y prevención de la violencia”, explicó Díaz. La campaña hará foco en el consentimiento en los vínculos y en fomentar masculinidades no violentas.


El Ministerio nació para estar presente, fortalecerlo y transformarlo en la herramienta que necesitamos para combatir la violencia machista es responsabilidad de TODES.


Pinamar presente


“Se torna indispensable abordar de manera integral una realidad que nos azota y que crece de la mano de la desigualdad y la cultura patriarcal reforzada por el neoliberalismo y el sistema de relaciones de poder que éste impone” dice el comunicado de los concejales del Frente de Todos Pinamar.


“Más urgente aún es que las políticas públicas, tendientes a la reconstrucción del tejido social devastado por la ola neoliberal, no solo contengan sino que además se diseñen desde una perspectiva de género y diversidad sexual, sin ello no habrá justicia social posible.”


ESPACIO PUBLICITARIO

 12/08/2021 -

 01/04/2024 -

 16/04/2024 -

 01/09/2023 -

 19/11/2021 -

 30/10/2023 -

 03/04/2018 -

 17/08/2023 -


SOCIALES

 25/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 25/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 22/04/2024 -
MISAS

 19/04/2024 -
COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

26/04/2024