21/01/2020 - POLICIALES
Se negaron a declarar los detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa

Los diez jóvenes que fueron detenidos por el hecho en la madrugada del sábado en Villa Gesell serían trasladados a Dolores. Ayer se presentó junto a su abogado el joven Ventura que fue traído de Zárate. El miércoles habrá rueda de reconocimientos.





Diez de los once jóvenes acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa se negaron a declarar ante la fiscal Verónica Zamboni, de la UFID N° 6 de Villa Gesell y siguen detenidos en la comisaría primera de Gesell, pero no se descarta que en las próximas horas sean trasladados a la Penitenciaria de Dolores, por indicaciones del Juez de Garantías Eduardo Mancinelli, bajo la carátula de Homicidio Agravado por el concurso premeditado de dos o más personas. 


 


En la jornada de ayer, en horas de la mañana, se acercó a la fiscalía el joven Pablo Ventura quien estuvo acompañado de su padre y el abogado, para prestar declaraciones, ya que fue trasladado a Villa Gesell porque uno de los detenidos lo había mencionado en el momento que se produjo el allanamiento en horas del mediodía del sábado.


 


Para este caso, su abogado pidió la exención de la prisión, aunque por el momento ese pedido no fue indicado por la Fiscal, Verónica Zamboni quien atiende en las investigaciones y la causa.


 


Ventura negó ante la Justicia haber estado en la ciudad de Villa Gesell y dijo que no tiene nada que ver con el homicidio, durante su declaración indagatoria que se extendió durante 45 minutos ante la fiscalía a cargo de la investigación del caso.


 


El domingo, el fiscal Walter Mercuri, de la UFI N° 8 de Madariaga, informó a los medios que el joven fallecido recibió una golpiza en la que participaron entre tres y cuatro personas. “Estarían identificados. Se ven en los videos quiénes son los que le pegan en la cabeza”, afirmó. Además, aseguró que tiene pruebas que confirman que los 11 detenidos “participaron de la gresca”, aunque aclaró que no todos le pegaron al joven fallecido.


 


“Hay que dividir. Yo a algunos les imputo la coautoría, que son los que golpearon en la cabeza a Fernando, que se ven en todos los videos. Esos serían coautores. Uno de ellos es el que le aplica la patada que, según la autopsia, es la mortal. Después hay partícipes, porque el resto estuvo acompañándolo y también participaron de la pelea pero con los amigos de Fernando”, amplió Mercuri.


 


El fiscal tomó como agravante “la circunstancia de que cuando la víctima se encontraba indefensa, inconsciente, en el piso, continuaron pegándole en la cabeza”, por lo que el delito en este tipo de casos tiene “una pena de reclusión perpetua”. “La víctima no se podía defender”.


Los resultados de la autopsia confirmaron que Fernando Báez Sosa falleció producto de traumatismo severo de cráneo, un golpe fuerte en la cabeza que le provocó un sangrado interno y la muerte inmediata.


 


EL INTENDENTE SE EXPRESÓ POR LAS REDES


 


El intendente Gustavo Barrera se manifestó a través de los medios y de las redes sociales. Dejando el siguiente mensaje:


“Lamentamos profundamente lo que sucedió en Villa Gesell. Desde el Municipio estamos a completa disposición de la familia de Fernando Sosa Báez en este duro momento.


Repudiamos enfáticamente todo hecho de violencia. Estas agresiones son inadmisibles y no representan a la Villa Gesell que queremos y por la que trabajamos día a día.


Debemos dejar que la Justicia actúe, y desde ya, prestaremos toda nuestra colaboración para ello.


 


Una vez más queremos acercar nuestro apoyo y acompañamiento personal a la familia de Fernando. La brutalidad y la violencia son todo lo que no queremos en nuestra ciudad. El espíritu de Villa Gesell es el de una comunidad familiar, de paz, armonía y solidaridad.”


 


SENTADA EN LE BRIQUE


Al cierre de nuestra edición, se llevó adelante una sentada pacífica en las puertas del boliche bailable donde se generó la primera riña que luego tuvo como desenlace el asesinato de Fernando Báez Sosa. ¿el motivo? Fue que los propietarios del boliche al otro día abrieron las puertas sin tener un día de duelo por lo que se inició allí y que luego culminó en la calle.


Una de las impulsoras de esta sentada que se convocó para las 21 hs, fue la Dra. Gabriela Covelli, quien viene luchando por una sociedad más justa, luego de haber perdido a su hijo Nicolás Deanna, producto de una meningitis más diagnosticada.


El pedido no fue sólo para las autoridades del boliche Le Brique, sino que también para el intendente Gustavo Barrera a que se convoque a un día de duelo y que no haya nocturnidad por respeto a la familia de Fernando.


 


SERGIO BERNI HABLÓ DESDE LA COSTA


En el marco de la presentación de nuevas unidades móviles en el Partido de La Costa, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, habló sobre lo acontecido el pasado sábado en horas de la madrugada en Villa Gesell y se refirió al consumo excesivo de alcohol en los jóvenes y aseguró que se pudo haber evitado.


Entre sus dichos, Berni, aseguró "Lo que ha pasado en Villa Gesell fue una desgracia, donde el alcohol exacerba la violencia en un grupo de jóvenes, que por sobre todas las cosas tienen la particularidad de jugar al rugby", instando a "desarrollar políticas de prevención" en lo que tiene que ver con el consumo de alcohol.


 


ALLANAMIENTO EN LA VIVIENDA ALQUILADA


En horas de la tarde de ayer, por indicaciones de la Fiscal, Verónica Zamboni, se realizó un nuevo allanamiento con el fin de buscar las prendas de vestir que se pudieron observar en los videos aportados por las diferentes cámaras de seguridad.


Los efectivos policiales se llevaron ropa y las zapatillas de los diez detenidos que fueron aprehendidos en primera instancia en la vivienda que rentaron ubicada a 300 metros del boliche y a pocos metros del bosque histórico de la ciudad.


Desde la detención y el primer allanamiento que la vivienda posee guardia policial y luego de dos días se volvió a realizar un allanamiento para seguir buscando más pruebas que se sumen a la investigación.



 Más de Villa Gesell
 01/04/2020 - SALUD
Sumaron un nuevo respirador
Se trata del que compró la Cooperativa de Teléfono de Villa Gesell y se suma a los que ya disponía el Hospital Municipal.
 01/04/2020 - SOCIEDAD
Barrera anunció el pago en fecha a los municipales
El Intendente junto al Jefe de Gabinete anunció que se ha depositado el dinero para efectivizar los pagos a los trabajadores de la comuna.
 02/04/2020 - POLICIALES
Allanamientos delictivos positivos en la ciudad
Durante las últimas horas, desde las fuerzas policiales confirmaron que se han desarrollado diferentes allanamientos en el marco de investigaciones que se iniciaron por hechos delictivos.
 03/04/2020 - ACCIÓN SOCIAL
Implementan la verdulería social en Villa Gesell
Funciona desde el pasado 31 de marzo en la sede ubicada en Avenida 8 entre los paseos 110 y 109, con la atención de 8 a 14 hs.
 03/04/2020 - SOCIEDAD
Décimo cuarto día de cuarentena
El intendente, los anuncios y la videoconferencia. Se cumplieron ayer 14 días desde que se inició el aislamiento. El mensaje estuvo dirigido recordando a los Veteranos de Malvinas
 04/04/2020 - CORONAVIRUS
Atención Gesell: nuevos horarios comerciales y de circulación
El intendente Barrera, por decreto, dispuso que los comercios deben cerrar sus puertas a las 15, y la prohibición de circular es a las 15.30. Los envíos a domicilio serán hasta las 22
 01/04/2020 - SEGURIDAD
Fue detenido por romper un cajero automático
El hecho ocurrió durante el fin de semana y fue denunciado por vecinos que al llegar al cajero ubicado en la zona de Parque Bonito se encontraron con el panorama.
 02/04/2020 - SIN CORTES
CEVIGE y Cotel extienden las suspensiones de cortes
Las cooperativas de luz y teléfono han dado a conocer a través de sus redes sociales que suspenden los cortes y extienden los plazos de vencimiento de sus servicios.
 02/04/2020 - POLÍTICA
BARRERA: “donar salarios no es política, es demagogia”
El Jefe comunal se expresó ante la resolución que tomaron los concejales de Cambiemos de donar su dieta para que sea utilizado para compras de materiales para el Hospital, entre ellos un respirador artificial. También hubo respuesta de la oposición a los dichos en video conferencia.
 03/04/2020 - PAGO DE IMPUESTOS
ARVIGE implementará el cobro a domicilio
A pesar de que se extendió el plazo del vencimiento, la Agencia de Recaudación Municipal dispondrá de agentes de cobro a domicilio para quienes deseen abonar los impuestos en los próximos días.
 04/04/2020 - CORONAVIRUS
Lorena Romero Vega: “seamos conscientes que nos puede llegar a nosotros”
Lo manifestó la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Villa Gesell en la videoconferencia que se llevó adelante en la jornada de ayer, al cumplirse el decimoquinto día de cuarentena y al confirmarse dos casos positivos en Pinamar
 04/04/2020 - CORONAVIRUS
Atención en Bancos: sentados afuera, y con números
Así fue la espera de quienes fueron temprano al Banco en la jornada de ayer para poder cobrar su jubilación. Esta práctica se vio en el Nación y el Provincia.
 01/04/2020 - DEFENSA DEL CONSUMIDOR
Especulaciones y precios
Desde la OMIC de Villa Gesell aseguraron que siguen con los controles de precios en los comercios que deben retrotraer los valores de más de 2 mil productos al 6 de marzo.
 02/04/2020 - PARQUEROS
Darán permisos excepcionales
Podrán tramitarlos aquellos que figuren en el registro de espacios verdes. El mismo será entregado por la oficina de empleo municipal, pero antes corroborado por el área correspondiente al vivero y espacios verdes.
 02/04/2020 - SOCIEDAD
Los anuncios diarios en Villa Gesell con novedades
En la tradicional video conferencia del intendente dio a conocer diferentes anuncios. En esta oportunidad Barrera, estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad, quien confirmó los cambios en dependencias policiales.
 03/04/2020 - POLICIALES
Robos en el oeste de la ciudad
En las últimas horas, una comerciante y dos instituciones denunciaron el robo de materiales en la zona correspondiente a la jurisdicción de la comisaría cuarta de Villa Gesell.
 04/04/2020 - CORONAVIRUS
Extienden permisos para envíos a domicilios
El Ejecutivo municipal dio a conocer que habilitó más rubros para que puedan brindar al menos el servicio de envío a domicilio
 04/04/2020 - ASESINATO DE FERNANDO BÁEZ SOSA
Piden el rechazo del recurso de los rugbiers
El pedido fue realizado por el Fiscal General de Dolores, Diego Escoda, quien solicitó a los nuevos jueces que se rechace por inadmisible el pedido de apartamiento de la investigación a la Fiscal Zamboni.
ESPACIO PUBLICITARIO
 22/10/2018 -

 03/04/2018 -

 02/05/2018 -

 03/04/2018 -

 03/04/2018 -

 20/02/2019 -





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina