15/01/2020 - AUMENTO DE TASAS
Camila Merlo: “Venimos trabajando con la oposición a efectos de poder lograr el aumento que necesita el municipio”

La concejal de Cambiemos defendió la gestión del Intendente Martín Yeza y desestimó la denuncia del bloque Frente de Todos respecto a una supuesta malversación de fondos públicos. “Es una falacia” afirmó.


Pinamar ©.- En los últimos días hubo intensas reuniones en el Concejo Deliberante y luego en el Departamento Ejecutivo, para avanzar en un proyecto acordado con todos los sectores con representación en el HCD que permitiría modificar el valor del módulo y así aumentar las tasas municipales.


Pero no todos están de acuerdo. El bloque Frente de Todos emitió un duro comunicado en donde denunció las explicaciones dadas por el Jefe de Gabinete Federico Panzieri sobre el uso de fondos públicos.


La concejal Camila Merlo explicó que “hace poco tuvimos la sesión preparatoria para tratar el proyecto de modificación enviado por el Ejecutivo y lamentablemente fue rechazado por el Concejo Deliberante, sin lograse un consenso para tratarlo sobre tablas y generar otro. Hoy venimos trabajando desde ese momento con la oposición a efectos de poder lograr el aumento que necesita el municipio para poder seguir brindando los servicios y las políticas públicas que se vienen generando desde esta gestión.”


“Venimos con una situación inflacionaria muy importante a nivel país, y en el municipio ha quedado por debajo de esa situación en lo que es el valor del módulo y se ve en la necesidad de generar el aumento pertinente a los efectos de poder solventar no solamente los gastos corrientes sino el pago de los empleados municipales.”



  • ¿En la reunión con Panzieries verdad que se dijo que se usó plata pública para la campaña?

  • Eso lo desmiento por completo. Eso es una falacia. Entiendo que ha existido una mala interpretación de una lectura que se hizo en relación a la situación financiera de la municipalidad.


“En realidad lo que existió fue el pago de lo que es obra pública mediante fondos municipales, porque la provincia de Bs.As. no ha girado el dinero pertinente que tiene que estar girándolo en los próximos meses. Eso generó que exista una baja en las arcas municipales que hizo, por ahí, que se de esta explicación. Pero no se asemeja en nada a la realidad que es esta que comento.2



  • ¿Y cómo queda esto entonces?

  • Se está trabajando en el Concejo Deliberante con las distintas fuerzas opositoras y el oficialismo, como lo hacemos todos los años, para llevar adelante la modificación del módulo que va de 14 a 19 pesos. El proyecto que se gira este martes prevé este sistema que ha aplicado el gobernador de la Provincia de Bs.As. Axel Kiciloff que es diferenciar por zonas los distintos descuentos que se les hará a los contribuyentes del partido de Pinamar teniendo como base el módulo a 19 pesos.


“Es necesario llevar adelante la votación, porque el presupuesto de la Municipalidad de Pinamar hoy está por debajo de la inflación, y lo que va generando es que se vaya haciendo cada vez más difícil al Poder Ejecutivo afrontar los gastos corrientes y los sueldos de los empleados municipales.”



  • Se sabe que el Intendente creó nuevas secretarías, direcciones, coordinaciones, y todas ellas demandan más gastos por el aumento de la planta política. ¿Esto se lo hicieron ver ustedes?

  • La mesa de trabajo del lunes fue muy positiva con todas las fuerzas políticas. Escuchamos a todos y al Ejecutivo, previo sí a diferencia de otras oportunidades a que se envíe el proyecto. Se escucharon todos estos planteos pero como decía nuestro Jefe de Gabinete, se vienen desarrollando políticas públicas en Pinamar que están relacionadas con las necesidades que tiene la municipalidad. Se ha aumentado la capacidad de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social y esto es algo que se ve a nivel nacional y provincial. Estamos en consonancia con lo que pasa a nivel país.


“Por otro lado, somos una ciudad turística y el Intendente a través de su representatividad del 60 % ha decidido iniciar el camino con una secretaria de ecología que está a cargo de Samanta Anguiano a los efectos de poder generar en nuestra comunidad una ciudad jardín como lo quiso el arquitecto Jorge Bunge. Y en el marco del presupuesto municipal es insignificante el impacto que tiene la creación de la misma.”



  • Creo que eso no se discute, pero los sueldos municipales recién se liquidaron el día 10…

  • Para llevar la tranquilidad a nuestra comunidad y así mismo a los empleados municipales, debemos decir que desde el Concejo Deliberante está trabajando fuertemente en poder dar una solución que esté a la altura de nuestra municipalidad dentro de los plazos determinados. Pinamar no está fuera de la realidad nacional, que pasa por un proceso inflacionario muy grande. Y creo que antes de fin de mes tendremos el nuevo módulo aprobado.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

PROPUESTAS

 Sociales -

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

25/04/2024