22/11/2019 - ENTREVISTA
Hemos escuchado a la gente y vamos a brindar un espectáculo más unificado y acorde a los tiempos previstos

El presidente de la Fiesta Nacional del Gaucho habló con EL MENSAJERO sobre la 48° edición. Explicó que han pulido cuestiones que el público les ha solicitado y aseguró que, pese a la realidad que se ha vivido, auguran una fiesta acorde a la tradición que tiene por sí misma. Además brindó detalles de los espectáculos y los valores de la entrada y rifa, entre otros temas.


Daniel Jaureguiberry se aceró a nuestra redacción para charlar sobre la 48° edición de la Fiesta del Gaucho que se realizará el próximo7,8 y 9 de diciembre en su predio de Av. Caseros y Rivadavia.


El  presidente de la comisión habló de sus expectativas, las novedades y las perspectivas.


EM: ¿Cuáles son las expectativas para esta 48° edición de la fiesta?


Las mejores, obviamente en función al momento que hemos vivido, porque la fiesta no es ajena a la realidad pero  creemos que vamos a hacer una fiesta acorde a la tradición que tiene en sí, donde vamos a poder mostrar un buen espectáculo de destrezas, un buen espectáculo folclórico, de danzas, buenos desfiles y carpas de baile y folclore.


Todo eso va a hacer que el conjunto la fiesta sea muy linda


EM: ¿Cuáles son las novedades para este año?


Este es el tercer año que se realiza en el predio propio y que unificamos todas las actividades y cada año vamos puliendo esa integración.  


Hemos escuchando a la gente en cuanto a los comentarios que nos han hecho de años anteriores. En este caso vamos a tratar de unificar más el espectáculo de danzas y folclore y la intención es tratar de que los tiempos del escenario sean acorde a los tiempos que nosotros tenemos previstos.


Durante el sábado la intención es que la elección de la Flor del Pago sea alrededor de la 1 o 1.30 de la mañana y no se extienda hasta tan tarde como ediciones anteriores.


EM: ¿Respecto a los show, cuál consideras más especial o relevante?


Son todos buenos, porque los copleros, los que han ganado el pre-festival tienen un gran nivel. El viernes vamos a tener a Gabriel Cajal, un músico que viene en ascenso y en la actualidad es el violinista de Luciano Pereyra, que participó una de las peñas que realizamos a lo largo del año y que abrió la puerta a otros artistas.


El sábado tenemos la vista de Patricia Sosa, alguien que no es del palo del folclore, aunque en sus origines si los tiene, y ahora grabó un disco completo de folclore y eligió Madariaga para hacer su presentación. Es una posibilidad de que la gente pueda escuchar un músico distinto dentro del escenario porque también incluirá sus temas tradicionales lo que genera gran expectativa en el público porque es una música que no ha pasado por el escenario.


Para  el domingo nos vamos a dedicar al desfile de gala y a todo lo que es prueba de riendas, jineteada, broche de oro y después cantores como Juan Antonio Márquez, el humor del "Gato" Peters y el cierre con el grupo Payana (folclore) los cuales han ganado muchos festivales.


EM: ¿Las cuentas de la Fiesta cómo están?


Las cuentas son muy duras, hemos planteado una proyección con una rifa en febrero y una cuota de socio allá por mitad de año que hoy quedó totalmente desactualizado a tal punto que las entradas van a costar más que lo que vale la rifa (si querés entrar viernes, sábado y domingo la entrada costará más que la rifa, y con ella tenés la posibilidad de participar de un sorteo por 650.000 pesos más otros premios mensuales que han quedado vacantes).


EM: ¿Quedan rifas y cómo son los valores?


Sí las rifas se venden en secretaria y también se podrán adquirir en la puerta del predio los días de su realización.


Las entradas para el viernes serán de $300 y una vez que finalicen los espectáculos y comiencen las carpas $ 150.


El sábado saldrán 400 y una vez que se haga la elección de la reina el valor será de $ 200.


El domingo la entrada única será de $ 400.


Las tres noches habrá baile y carpa de folclore, esperamos a todos los folcloristas que tengan ganas de guitarrear un rato.


EM: ¿Algo que quieras agregar?


Agradecer a las aspirantes, este año contamos con 34, a la gente que ha colaborado, a la municipalidad y decirles a todos que los esperamos!


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

26/04/2024