19/11/2019 - TURISMO
La marca de fin de semana superó a la de 2018

Si bien el clima acompañó, Pinamar recibió una gran cantidad de visitantes que se volcaron a sus playas, restaurantes y lugares de esparcimiento. Según el secretario de Turismo hubo un 8 % más que el año anterior.


Pinamar y la región vivieron un excelente fin de semana turístico, tal es así que AUBASA la empresa administradora de las estaciones de peaje recomendó, pasado el mediodía de ayer, a quienes emprendían  el regreso desde Pinamar o Villa Gesell y se dirigían a CABA, tomar Ruta 74 hasta Las Armas y desde allí Ruta 2 hasta su destino, debido a la congestión que se produjo en Ruta 63 por un desvío permanente por obras que se realiza en esa ruta. En ese momento del día, por hora, 2560 autos pasaban por el peaje de La Huella, en General Conesa.


        


 


Al respecto el Secretario de Turismo de Pinamar, Eduardo Isach, entendió que la afluencia de visitantes fue altamente positiva, si bien se evalúo la situación en el transcurso de ayer y todavía faltaban datos más precisos.


        


          -¿Qué percepción hay sobre el fin de semana?


         -La ocupación, en general, rondó el 85 %, registrándose como es habitual en Cariló, un pico de 98%. El resultado es importante si se considera que se superaron los registros del año pasado, en la misma fecha, en un 8 %.


 


         -¿Has tenido tiempo de hablar con los hoteleros?


 


         -Si, estuve con ellos y lo que notaron es que el perfil de quienes nos visitaron pertenecen a la gente que en algún momento había dejado de venir a Pinamar y que notaron, por lo menos este fin de semana, que volvió. Es la gente que consume diferente, que si llueve se ponga de mal humor y esgrimen quejas sino que disfrutan del lugar. Gente que viene a relajarse y a disfrutar. También mejoró el consumo con respecto a otros años


 


         -¿Avizoras lo que muchos estiman va a suceder como es el regreso del turismo que eligió otros destinos por el tema cambiario?


 


         -Sí, aquel turismo que en un momento se perdió por el cambio de la moneda.


         -¿Incide ser cuidadoso y que las cosas tengan el valor que tienen que tener?


 


         -Exactamente. Creo que ahí va a estar el secreto de esta temporada. Tenemos un cambio que hoy nos beneficia, pero ello no quiere decir que podamos cobrar lo que se nos antoje. Esto es un poco lo que estamos charlando con todo el sector tanto gastronomía, hoteleros o concesionarios de playa. Esto es acompañar la inflación pero tampoco avivarnos y cobrar lo que a cada uno se le ocurra porque la gente va a terminar eligiendo y en muchos casos podemos hasta perderla.


 


        


         -Durante el fin de semana se realizaron una serie de actividades donde los responsables destacaron la buena predisposición de Turismo, de Deportes y de la municipalidad en general…


 


         -Tratamos de acompañar a todos los eventos que se van sumando y creo que esto, como ha ocurrido con los juegos Evita de la Tercera Edad, que hacen que la ciudad en días de semana tenga otro movimiento. Es lo que venimos haciendo y vamos  a hacer con los juegos Macabeos, que es acompañar desde la municipalidad en algunas cuestiones, no es pagar sino estar presentes, acompañar.


        


         -¿Pudiste ver el Flip este año?


         -Claro que sí. El Flip es como un hijito mío. Me encanta estar ahí y ver a las familias, como los padres incentivan a los chicos a la lectura. Este año pudimos tener una feria de libros con una interesante respuesta de la gente.


 


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

PROPUESTAS

 Sociales -

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

25/04/2024