08/11/2019 - SALUD
Crearían un servicio de abordaje de acciones

Es un proyecto que impulsó el bloque de Crecimiento Argentino, contando con el acompañamiento de todos los concejales. El SAMA ya se implementó en Miramar y comenzará a funcionar también en Pinamar.


El bloque de concejales Crecimiento Argentino (CREAR) logró el consenso necesario en el Concejo Deliberante para aprobar el Servicio de Abordaje Municipal de Adicciones (SAMA).


CreAr impulsó el proyecto, que fue tratado en la comisión de salud del HCD, donde la concejal Jesica Cané logró el consenso para avanzar, convocaron a profesionales y recuperados con el objetivo de trabajar las distintas aristas del proyecto.


Este sistema qua ya está implementándose en Miramar y prontamente estará en funciones en Pinamar, aborda una problemática en la cual los municipios tienen que ser articuladores de la salud pública.


El SAMA está basado en la nueva ley de Salud Mental, en la que se incluye a las adicciones dentro de estas patologías sumado a que los sistemas de salud deberán destinar el 10 % de los presupuestos a enfermedades de salud mental, ley a la cual ha adherido la Provincia de Buenos Aires.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

PROPUESTAS

 Sociales -

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

25/04/2024