08/11/2019 -
 Villa Gesell
SALUD
Crearían un servicio de abordaje de acciones

Es un proyecto que impulsó el bloque de Crecimiento Argentino, contando con el acompañamiento de todos los concejales. El SAMA ya se implementó en Miramar y comenzará a funcionar también en Pinamar.


El bloque de concejales Crecimiento Argentino (CREAR) logró el consenso necesario en el Concejo Deliberante para aprobar el Servicio de Abordaje Municipal de Adicciones (SAMA).


CreAr impulsó el proyecto, que fue tratado en la comisión de salud del HCD, donde la concejal Jesica Cané logró el consenso para avanzar, convocaron a profesionales y recuperados con el objetivo de trabajar las distintas aristas del proyecto.


Este sistema qua ya está implementándose en Miramar y prontamente estará en funciones en Pinamar, aborda una problemática en la cual los municipios tienen que ser articuladores de la salud pública.


El SAMA está basado en la nueva ley de Salud Mental, en la que se incluye a las adicciones dentro de estas patologías sumado a que los sistemas de salud deberán destinar el 10 % de los presupuestos a enfermedades de salud mental, ley a la cual ha adherido la Provincia de Buenos Aires.



 Más de Villa Gesell
Continúa la colocación de luminarias Led
La municipalidad continúa con la instalación de luminarias de alumbrado público en diferentes sectores de la ciudad.
Nuevo conflicto: Restringieron el ingreso de la empresa Santa Elena a un acotado horario
La firma Ecoplata, quien posee la concesión del predio de disposición final tomó la medida por una deuda que mantiene el municipio de Gesell con ellos. El conflicto afecta el sistema de recolección.
Cambiemos critica la votación y el aumento
Desde el bloque de concejales de Cambiemos manifestaron su enojo por cómo se procedió a debatir el presupuesto 2020, además aseguran que el incremento de tasas superará el 80%.
Planifican el Operativo Sol y los controles
Pidieron que para Villa Gesell lleguen un total de 800 efectivos y poder dividir más zonas en todo el Partido, además de que se agregue una división de motocicletas.
ESPACIO PUBLICITARIO










Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina