05/11/2019 -
 Deportes
LIGA MADARIAGUENSE DE FUTBOL
Una tormenta de goles

El León le ganó 6 a 3 a Independiente de Villa Gesell bajo una lluvia continua, y está al acecho de Deportivo Pinamar


 


El León derrotó por 6 a 3 a Independiente de Villa Gesell, en el único encuentro pendiente que le quedaba a éste Clausura, que está a sólo dos fechas de culminar.


 


Los locales entraron sabiendo que debían aprovechar la diferencia que hay entre ambos equipos para acercarse al puntero y tener chances de cara a las dos últimas fechas, pero no tenía que relajarse y debía demostrarlo.


 


Al minuto, Casas ya avisaba que Anriquez iba a tener una tarde con mucho trabajo bajo los tres palos, con una arremetida en el área chica que se fue por muy poco. A los 5, llegó la apertura del marcador con pelota parada; centro y cabezazo libre y franco de Harisgarat (Juan Carlos, que formó dupla central con su hermano Eduardo). A los dos minutos, con otra pelota detenida, Pringles ejecutó rasante, amagó Blanco y la pelota se terminó filtrando cruzada en el arco visitante.


 


Cuando parecía que el aluvión de El León emulaba a la cantidad de agua caída al momento (llovió durante todo el desarrollo del encuentro), a los 16 minutos llegó el descuento de Independiente, con una linda definición de Pérez ante la apresurada salida del joven arquero Medina. Pero los “zorrinos” se fueron al entretiempo 4-1, por los goles de Blanco y Casas cuando promediaba el inicial con dos goles de contragolpe rápido y efectivo, marca registrada de los madariaguenses.


 


La lluvia, la del cielo y la de goles, no cesó. El León desperdició en los primeros minutos del segundo período dos situaciones claras abajo del arco: Prado y Pringles la tiraron por arriba del arco, que ya estaba desguarnecido. El estado del campo de juego no ayudaba, porque el agua caída generó que estuviera muy rápida.     


 


A los 23 y 28, descontó Independiente por medio de sendos goles de Rodr{iguiez, un cabezazo ganando arriba al arquero y por una definici{on por sobre el arquero. Pero a los 24 y 30, el León estableció con un gol en contra del defensa López, y un golazo de Vergez al ángulo, el resultado final.


 


Así, El León quedó al acecho de Deportivo Pinamar, con dos bravos encuentros por delante obligado a ganar (San Vicente y Juventud Unida) y esperando que el “verde”, que ya adelantó su partido de la novena fecha, resigne algunos puntos de los seis que le quedan por disputar.


 


Equipos


 


El León 


1-  Mateo Andina


2- Juan Carlos Harisgarat 


3- Tomás Foieri


4- Mauro Giantinoto 


5- Joaquín López 


6- Eduardo Harisgarat 


7-  Iván Blanco 


8- Matías Srur 


9- Luciano Prado 


10- Julián Pringles 


11-  Ciro Casas


 


Suplentes


12- Tomás Yebra


13- Tomás Garén


14- Guido Cabral 


15- Nicolás Vergez


16- Luciano Vicino


17- Pedro Funes


18- Carrizo


 


DT: Edgardo Rincón


 


Independiente (VG)


1- Osvaldo Anriquez


2- Juan Pablo López


3- Alejandro Di Marco


4- Martín Axel


5- Antonio Monge


6- Hernán Martino


7- Lucas Martínez


8- Claudio Pérez


9- Gustavo Fernández


10- Mariano Viglianco


11- Pablo Federico López


 


Suplentes


14- Mario Trejo Vallejos 


15- Mario Rodríguez


18- Matías Piriz


 


DT: Fabián Baldez


 


Goles


PT: 5´ J. C. Harisgarat (EL); 7´ Pringles (EL); 16´ Pérez (I); 37´ Blanco (EL); 45´ Casas (EL)


ST: 23´ Rodríguez (I); 24´ López e/c (EL); 28´ Rodríguez (I); 30´ Vergez (EL)


 


Cambios


ST: 15, 16 y 18 x 8, 11 y 9 (EL); 14, 15 y 18 x 7, 8 y 9 (I)



Amonestados


PT: 5 (EL) 


ST: 4 (EL)



Expulsados


ST: 3 (EL)


 


Árbitro y Asistentes: Nicolás Rivero, Julián Urrutia y Kevin Gatti.


 


DEBAJO, CON RECUADRO


 


La punta es toda “verde”


 


Holgado triunfo del Deportivo Pinamar al superar 5 a 0 a Huracán en el estadio Francisco Alcuaz, en el adelanto de la 9ª fecha del “Clausura”


 


(Gentileza Deportiva Zonal http://deportivazonal.blogspot.com/). Al conjunto pinamarense le sobró un tiempo, fue contundente, cerrando el partido y el resultado final en la etapa inicial. Fue en búsqueda de la victoria e hizo los méritos suficientes para alcanzarla pero también el “globo” madariaguense le abrió las puertas con una serie de desaciertos.


 


A los 15 minutos se ponía en ventaja con un golazo del jovencito Nahuel Santana, desde la banda izquierda con remate al segundo palo. Estiraba diferencias Damián Milán Coto a los 22’, pisando el área con tiro por arriba del guardameta de Huracán. A los 28 minutos, el arquero Axel Rincón se choca con un compañero y el esférico le queda servido a Francisco Soltero para empujarlo hasta el fondo del arco. El mismo Soltero a los 30’ de cabeza el cuarto tanto y a los 34 minutos Milán Coto nuevamente presente tras una fallida salida de Rincón.


 


Una victoria que lo consolida en la punta del campeonato, sacando una diferencia de 5 puntos a sus inmediatos perseguidores, pero con un partido de más, cuando van a quedar dos fechas hasta el final.


 


(Cobertura del partido: Héctor “Loli” Palacios).


 



 Más de Deportes
Hoy, olimpíada especial regional en Pinamar
Hoy, desde las 9, se realizará en el Natatorio del Club Atlético San Vicente, el 1º Torneo Regional "Olimpiadas Especiales Pinamar 2019".
Las semifinales ya están en marcha
Al cierre de esta edición se enfrentaban Saure y El Modelo. Mañana, tres encuentros
Catalina Bustillo: mejor arquera del Campeonato Argentino de Hockey SUB 14
La arquera del Club de Empleados de Telpin fue elegida representando a la selección marplatense
ESPACIO PUBLICITARIO










Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina