05/11/2019 - LIGA MADARIAGUENSE DE FUTBOL
Una tormenta de goles

El León le ganó 6 a 3 a Independiente de Villa Gesell bajo una lluvia continua, y está al acecho de Deportivo Pinamar


 


El León derrotó por 6 a 3 a Independiente de Villa Gesell, en el único encuentro pendiente que le quedaba a éste Clausura, que está a sólo dos fechas de culminar.


 


Los locales entraron sabiendo que debían aprovechar la diferencia que hay entre ambos equipos para acercarse al puntero y tener chances de cara a las dos últimas fechas, pero no tenía que relajarse y debía demostrarlo.


 


Al minuto, Casas ya avisaba que Anriquez iba a tener una tarde con mucho trabajo bajo los tres palos, con una arremetida en el área chica que se fue por muy poco. A los 5, llegó la apertura del marcador con pelota parada; centro y cabezazo libre y franco de Harisgarat (Juan Carlos, que formó dupla central con su hermano Eduardo). A los dos minutos, con otra pelota detenida, Pringles ejecutó rasante, amagó Blanco y la pelota se terminó filtrando cruzada en el arco visitante.


 


Cuando parecía que el aluvión de El León emulaba a la cantidad de agua caída al momento (llovió durante todo el desarrollo del encuentro), a los 16 minutos llegó el descuento de Independiente, con una linda definición de Pérez ante la apresurada salida del joven arquero Medina. Pero los “zorrinos” se fueron al entretiempo 4-1, por los goles de Blanco y Casas cuando promediaba el inicial con dos goles de contragolpe rápido y efectivo, marca registrada de los madariaguenses.


 


La lluvia, la del cielo y la de goles, no cesó. El León desperdició en los primeros minutos del segundo período dos situaciones claras abajo del arco: Prado y Pringles la tiraron por arriba del arco, que ya estaba desguarnecido. El estado del campo de juego no ayudaba, porque el agua caída generó que estuviera muy rápida.     


 


A los 23 y 28, descontó Independiente por medio de sendos goles de Rodr{iguiez, un cabezazo ganando arriba al arquero y por una definici{on por sobre el arquero. Pero a los 24 y 30, el León estableció con un gol en contra del defensa López, y un golazo de Vergez al ángulo, el resultado final.


 


Así, El León quedó al acecho de Deportivo Pinamar, con dos bravos encuentros por delante obligado a ganar (San Vicente y Juventud Unida) y esperando que el “verde”, que ya adelantó su partido de la novena fecha, resigne algunos puntos de los seis que le quedan por disputar.


 


Equipos


 


El León 


1-  Mateo Andina


2- Juan Carlos Harisgarat 


3- Tomás Foieri


4- Mauro Giantinoto 


5- Joaquín López 


6- Eduardo Harisgarat 


7-  Iván Blanco 


8- Matías Srur 


9- Luciano Prado 


10- Julián Pringles 


11-  Ciro Casas


 


Suplentes


12- Tomás Yebra


13- Tomás Garén


14- Guido Cabral 


15- Nicolás Vergez


16- Luciano Vicino


17- Pedro Funes


18- Carrizo


 


DT: Edgardo Rincón


 


Independiente (VG)


1- Osvaldo Anriquez


2- Juan Pablo López


3- Alejandro Di Marco


4- Martín Axel


5- Antonio Monge


6- Hernán Martino


7- Lucas Martínez


8- Claudio Pérez


9- Gustavo Fernández


10- Mariano Viglianco


11- Pablo Federico López


 


Suplentes


14- Mario Trejo Vallejos 


15- Mario Rodríguez


18- Matías Piriz


 


DT: Fabián Baldez


 


Goles


PT: 5´ J. C. Harisgarat (EL); 7´ Pringles (EL); 16´ Pérez (I); 37´ Blanco (EL); 45´ Casas (EL)


ST: 23´ Rodríguez (I); 24´ López e/c (EL); 28´ Rodríguez (I); 30´ Vergez (EL)


 


Cambios


ST: 15, 16 y 18 x 8, 11 y 9 (EL); 14, 15 y 18 x 7, 8 y 9 (I)



Amonestados


PT: 5 (EL) 


ST: 4 (EL)



Expulsados


ST: 3 (EL)


 


Árbitro y Asistentes: Nicolás Rivero, Julián Urrutia y Kevin Gatti.


 


DEBAJO, CON RECUADRO


 


La punta es toda “verde”


 


Holgado triunfo del Deportivo Pinamar al superar 5 a 0 a Huracán en el estadio Francisco Alcuaz, en el adelanto de la 9ª fecha del “Clausura”


 


(Gentileza Deportiva Zonal http://deportivazonal.blogspot.com/). Al conjunto pinamarense le sobró un tiempo, fue contundente, cerrando el partido y el resultado final en la etapa inicial. Fue en búsqueda de la victoria e hizo los méritos suficientes para alcanzarla pero también el “globo” madariaguense le abrió las puertas con una serie de desaciertos.


 


A los 15 minutos se ponía en ventaja con un golazo del jovencito Nahuel Santana, desde la banda izquierda con remate al segundo palo. Estiraba diferencias Damián Milán Coto a los 22’, pisando el área con tiro por arriba del guardameta de Huracán. A los 28 minutos, el arquero Axel Rincón se choca con un compañero y el esférico le queda servido a Francisco Soltero para empujarlo hasta el fondo del arco. El mismo Soltero a los 30’ de cabeza el cuarto tanto y a los 34 minutos Milán Coto nuevamente presente tras una fallida salida de Rincón.


 


Una victoria que lo consolida en la punta del campeonato, sacando una diferencia de 5 puntos a sus inmediatos perseguidores, pero con un partido de más, cuando van a quedar dos fechas hasta el final.


 


(Cobertura del partido: Héctor “Loli” Palacios).


 



 Más de Deportes
ESPACIO PUBLICITARIO
 06/07/2020 -

 04/07/2020 -

 08/07/2020 -

 22/10/2018 -

 03/04/2018 -

 02/05/2018 -

 03/04/2018 -

 03/04/2018 -





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina