27/10/2019 - TENDENCIAS
El Community Manager, faro en un mar de nuevas formas de comunicarse

Por Sol Boeri y Marianela Lavate, docentes de la Lic. en Comercialización de UADE


En un contexto en el que el avance de las nuevas tecnologías es ineludible, en un marco de innovación constante y ante públicos cada vez más informados y preparados, es menester hacerse de las herramientas necesarias para dar batalla a las oleadas de novedades.


 


Y sí, hay que estar actualizado. Así como cambiaron por completo la vida cotidiana, las redes sociales llegaron también para reconfigurar el tablero de juego de los negocios. Y es una realidad innegable. Es sabido que aggionarse lleva no sólo recursos económicos y de tiempo, sino también un cambio en la cultura empresarial. Como mediador entre la innovación y los clientes ante las nuevas plataformas es que nace el rol del Community Manager, la persona encargada de administrar principalmente las redes sociales, hoy canales de comunicación clave para, no sólo tener contacto con los consumidores, sino también como espacios para ofrecerles más valor y hasta venderles, sean productos o servicios.


 


Las redes han desafiado inclusive a las famosas 4P (Producto, Precio, Plaza -que incluye puntos de venta, canales y logística – y Promoción – que remite a la comunicación), obligando al cuarteto, conocido como Marketing Mix, a adaptarse a los tiempos 2.0, con usuarios más proactivos, informados y partícipes (prosumidores).


 


La versatilidad de las nuevas plataformas las desafía y reconstruye para empoderar, particularmente, a profesionales y emprendedores. Es imprescindible conocer cómo gestionar el ecosistema digital del negocio y definir una identidad y voz de marca online. Lo importante es que emprendedores, empresas y profesionales se apropien de las herramientas que les brindan las redes: métricas prácticamente instantáneas, contenido multimedia y transmedia, feedback del cliente, entre otras. Pero para utilizarlas con coherencia y mirada de negocio, se deben implementar dentro de una estrategia digital y armando un plan de social media que permita alcanzar objetivos no sólo de comunicación, sino también comerciales.


 


Actualmente, abrumados por la cantidad de publicidades, de todo tipo, formato y color, las personas se han volcado a las nuevas plataformas en busca de propuestas diferenciadoras por parte de las marcas. Resumiendo, buscan contenido de valor y ser parte de la experiencia de marca. Para poder cumplir con las expectativas de los clientes (y también de los potenciales, fundamentales para hacer crecer una comunidad online) las marcas deben capacitarse o bien contar con perfiles como el del Community Manager. Así podrán animarse a plantear propuestas lúdicas, se abrirán a contar su historia y podrán interactuar con el público, siempre propiciando un intercambio valioso con los exigentes prosumidores.


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998