08/09/2019 - MEDIOS / “LA NUEVA MOLE”
El “Radio Bus” de A Toda Costa se presentó en Pinamar

El conductor radial Rubén “El Cordobés” Oliva invitó a los amigos para ver cómo quedó “La nueva mole” que saldrá por las rutas argentinas para llevar el sentir pinamarense desde FM Coast a los pueblos del interior


Pinamar (por Sergio Michnowicz).- Estaba muy emocionado. Tanto tiempo y esfuerzo valieron la pena para que el sueño se convirtiera en realidad. Rubén “El Cordobés” Oliva comenzó hace 30 años con esto de trabajar en la radio y hoy puede decir que es un afortunado, porque sigue con el mismo entusiasmo que el primer día. Y con un chiche nuevo.


Aunque “La Mole”, como le gusta decir a él, ya tenía varios kilómetros, esta vez se propuso mejorar todo el equipo desde cero y conseguir no solo un “radio bus” cómodo y confortable sino con lo mejor de la tecnología para que cada transmisión radial tuviera esa “sensación de presencia” como solía decir el recordado Héctor Abel Cardozo por radio Tuyú.


“Vos que conoces el micro anterior, se le han hecho muchas modificaciones y se lo ha mejorado” dijo Rubén a EL MENSAJERO. “La idea era presentar una nueva Mole, con mejoras en la parte técnica. Contamos con Internet propio para poder transmitir desde cualquier punto del país, y es algo maravilloso porque ya no tenemos que usar más cables.”


“En cuanto a lo estético, se le hizo chapa y pintura nueva, se cambiaron los parabrisas, se le colocaron ocho gomas nuevas, se le hizo motor nuevo… Se le puso mucho amor. Estuvo cinco meses parada y ahora la idea es ver si se puede salir a recorrer un poco.”


“Como es un equipo de promoción, quedó muy llamativa y esa es la idea. Adentro también se le hicieron modificaciones de estética, que la modernizó mucho. La disfrutamos mucho.”



  • Junto a FM Coast imagino que pronto volverás a las fiestas regionales, a viajar, a ir a otros lugares como lo hiciste con la otra Mole…

  • Dan muchas ganas; queremos salir ya. Somos locos por la radio y nos encanta esto de hacer radio desde otros lugares. Pero todo dependerá de cómo siga la parte económica en el país, porque imagínate que si vas en un auto particular a Bs.As. lo pensás por los costos que tenés. Y acá tenés que multiplicarlo por 10 o 15.


“Si el país se endereza, tendremos la oportunidad de hacer los viajes. Tenemos invitaciones para ir al aniversario de Gualeguaychú, a Córdoba, a Balcarce, a Oberá en Misiones. Son todas invitaciones que hacen desde la Secretaría de Turismo para que vayamos a visitarlos y hacer la transmisión. Pero todo depende, lamentablemente, de la parte económica.”



  • ¿Cuál sería la fiesta o el lugar más cercano, para ir probando todo?

  • Hay una invitación que tenemos cerquita, que no es muy lejos, como Tandil. Y en la misma semana Mar del Plata, un lugar donde nunca transmitimos. Serían cortitos, porque estarían dentro de los 500 kilómetros y no es imposible de hacer económicamente hablando.


“Quiero agradecer a todos los que trabajaron en esto. Desde los mecánicos como Castronuovo, Dona Ramírez, Fabián que es un paraguayo que estuvo 10 años trabajando en Europa en camiones y colectivos… todos laburaron como animales para dejarla linda. En la parte técnica a Chiapetta que también hizo todo para que podamos transmitir en forma inalámbrica. A Hugo Curutchet que es un maestro que nunca dejó que toquen la parte eléctrica. Y los amigos de siempre que están cerca.”


LA MOLE DICE GRACIAS!


HOLA SOY LA MOLE, y después de 5 meses que me estuvieron haciendo algunas mejoras ayer me presenté en público. En todo este tiempo quiero destacar y agradecer a las personas que mucho laburaron y que hicieron posible estos cambios.


Para empezar GRACIAS a MARILU CIGARRETA por la impecable gestión para que yo esté asentada en el RNPA (Registro Nacional de la Propiedad del Automotor) con una nueva categoría ya que dejé de ser un Bus de pasajeros y tampoco soy un Motorhome, por lo tanto quedé registrada como ESTUDIO DE RADIO MOVIL con el número 0001 de la República Argentina.


GRACIAS a los mecánicos y chasistas "el Tano" CASTRONUOVO y "Dona" RAMIREZ que me cambiaron mi viejo motor por un motor más nuevo. GRACIAS a los lijadores VICENTE y KIKO MEDINA, GRACIAS a FABIAN mecánico matriculado en España especializado en colectivos. GRACIAS a mi querido HUGO CURUCHET porque desde el primer día me hizo toda la parte eléctrica y mi burro de arranque. GRACIAS a MILO diseño gráfico por la estética. Gracias a EDU de IPA que me ploteó. GRACIAS a MARCELO CHIAPETA que me instaló un equipo de internet propio para transmitir de cualquier punto de la Argentina, GRACIAS JAVIER ECHEVERRIA que me atiende la parte técnica de consola y puesta en el aire.


GRACIAS a HOMENAJE Y ARTE PRODUCCIONES de EDUARDO VICENTE por las fotos y videos. GRACIAS MANU MORELLO por el aguante. GRACIAS a DANIELA la esposa del Cordobés por aguantarlo para que me dedique más tiempo a mí que a la familia, GRACIAS al Intendente MARTIN YEZA, al Secretario de Turismo EDU ISACH, al Presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica PEDRO MARINOVIC, anunciantes, colegas, oyentes y amigos que ayer vinieron a verme.


GRACIAS por todos los saluditos. Estoy muy feliz, me siento más linda y con muchas ganas de salir a transmitir desde donde sea.


Les mando un fuerte BOCINAZO a todos y...ABRAN PASO QUE ME VENGO YOOO!!!


07/09/2019


ESPACIO PUBLICITARIO

 12/08/2021 -

 01/04/2024 -

 16/04/2024 -

 01/09/2023 -

 19/11/2021 -

 30/10/2023 -

 03/04/2018 -

 17/08/2023 -


SOCIALES

 25/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 25/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 22/04/2024 -
MISAS

 19/04/2024 -
COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

26/04/2024