06/09/2019 -
 Pinamar
GREMIALES
Estado de alerta de los trabajadores municipales

Al cierre de la presente edición no habían cobrado los sueldos. Esta semana el sindicato mantuvo una reunión con los concejales, donde expusieron la difícil situación.


Pinamar ©.- El Sindicato de Trabajadores Municipales se encuentra en estado de alerta, ante la falta de respuestas a los reclamos del sector que va desde la apertura de paritarias, recategorizaciones y pago de sueldos en tiempo.


Sonia Valent, secretaria general del STM, explicó que “tuvimos una reunión en el Ministerio de Trabajo por la reapertura de las paritarias, y el Ejecutivo nos dice que no puede abrirlas por el alto costo inflacionario porque hay un alto porcentaje de ellos que no llegan con lo que tienen en estos momentos. Así que hablan de una desfinanciación de la municipalidad.”


“Se puede imaginar que en una semana estuvimos trabajando, fuimos al Concejo Deliberante donde trasladamos en una nota la preocupación del sindicato. Porque aparte de la reapertura de la paritaria está pendiente la recategorización, la firma del convenio colectivo y la ropa; son tres puntos para que nuestro municipio cumpla con el derecho que tiene cada trabajador. Si lo analiza, el 70 % del presupuesto es para sueldos y el otro 30 % para insumos. Depende también del sindicato la responsabilidad de que se llegue con todo.”


La dirigente gremial dijo que en el Concejo “participamos en la comisión de Legales y Presupuesto, donde se charló y se les transmitió la preocupación del sindicato porque en el medio estamos los trabajadores sufriendo todo esto. La gente está mal, angustiada, y es comprensible que todos los trabajadores estemos pasando por un mal momento.”



  • ¿Cobraron todos el sueldo?

  • Se cobrará recién esta noche (ayer) supuestamente. Hablando con las compañeras de Hacienda, nos enteramos que la gente no paga y esto se resiente porque el 80 % de todo lo que es ingreso de la comunidad es a través de las tasas y el otro 20 % es la coparticipación que viene desde la Provincia. Aparte va la parte de Infraestructura, que son cuentas separadas.

  • O sea, cuando nos dicen que la recaudación viene bien, no es tan así…

  • En este momento no. La recaudación de agosto no fue buena. Ellos dicen que los meses de julio, agosto y setiembre la recaudación disminuye. Estamos complicados como el país.


Sobre los pasos a seguir, Valent aseguró que “ingresaremos todo el expediente al Ministerio más las notas. Ante el ministerio de Provincia quedamos en estado de alerta. Ayer tuvimos la reunión con los delegados, hoy se estaban informando en las áreas, el lunes viene la Federación y otra vez estaremos de reunión con los delegados para determinar los pasos a seguir. La próxima reunión con el ministerio es el 20 de setiembre, y a partir de ahí se sabrán las conductas a seguir. De persistir, habrá un quite de colaboración.”



  • Hacía rato que no se vivía una situación así…

  • No, porque si bien estamos pasando todos una crisis estábamos pendientes de la revisión del convenio que era de un 8 % y se esperaba la de agosto que rondará un 5 o 6 % de costo inflacionario.



 Más de Pinamar
ROBOS EN CARILÓ
Allanamientos positivos en Ostende
Pinamar ©.- Luego de una investigación a cargo de la Comisaría 4º de Cariló, una vivienda fue allanada en Ostende, donde se secuestraron elementos que habían sido robados de dos viviendas en el parque y detenido su morador.
SOLO PARA SALUD
La Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes aprobó un aumento de la tasa
Luego de la convocatoria y la aprobación del tratamiento del proyecto en general, hubo algunas modificaciones solicitadas por el bloque PROPIN. Finalmente fue aprobado por mayoría.
MUNICIPALES / PROGRAMA ENVIÓN
Encuentro de jóvenes en La Plata
La República de los Niños es un parque educativo ubicado en Manuel Gonnet, bien cerca de la Ciudad de La Plata.
MUNICIPALES / SEGURIDAD
Desarrollamos Software para prevenir el delito
La Secretaría de Seguridad sigue avanzando en la aplicación de todo el potencial del espacio del Centro Integral de Seguridad en Ostende.
ESPACIO PUBLICITARIO












Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina