08/08/2019 -
 General Madariaga
COMUNIDAD
Presentaron un proyecto para denominar “Pasaje Roberto Luna” a uno de los cruces de la vía

Es el que une las calles Rivadavia y Alem por Dr. Carlos Madariaga, sitio que hoy es utilizado además para distintas actividades festivas como los corsos, el desfile de fechas patrias y la largada del Rally.


El pasado viernes se presentó en el Concejo Deliberante a los efectos de solicitar el tratamiento al proyecto de ordenanza que busca denominar “Pasaje Roberto Luna” al cruce de Alem a Rivadavia por calle Dr. Carlos Madariaga.


El proyecto fue presentado por el vecino Samuel Calandrón y la iniciativa propuesta por Ángel López.


En su fundamentación se expone que Roberto Luna fue una figura destacada en el ambiente artístico como cantor de la música popular, domiciliado desde su nacimiento en el año 1930 hasta su fallecimiento el 3 de junio del 2010 en el barrio Belgrano, por lo que transitó gran parte de su vida ese sector para dirigirse a diferentes lugares de la ciudad y de esta manera rendirle un merecido homenaje a su vida artística y hombría de bien.


El proyecto de ordenanza establece también que la designación sea a partir del 3 de junio del 2020 y que se coloque la habitual cartelería con los nombres de las respectivas arterias y Pasaje Roberto Luna.


¿Quién fue Roberto Luna?: Hijo de Fabián Luna y Amalia Álvarez.


Sus primeras actuaciones en público como cantor fueron a los 16 años de edad y con el acompañamiento en bandoneón de Quico Luques y dos guitarristas, entonando el tango “Patotero”.


A sus 19 años fue invitado por Osvaldo Siste para actuar en a confitería “La Ideal”.


Su carrera continuó y luego de vivir en Buenos Aires viajó por distintos puntos del país, además de Chile y Paraguay.


Su primer disco se llamó “Arando la Vida” compuesto por folclore sureño, cifras, estilos, valses, zambas y algún tango campero.


Años más tarde se radicó en Mar del Plata en donde abrió una peña pero sus ganas de volver a Madariaga siempre estuvieron y regresó.


También actuó en la primera y tercera Fiesta Nacional del Gaucho.


Su último trabajo discográfico fue “A los amigos”.



 Más de General Madariaga
ESPACIO INCAA
Hoy se proyecta la comedia "Porno para principiantes"
Se trata de una película fresca, graciosa, que no abusa de los clichés y denota el amor por hacer cine tanto los que están detrás como los de delante de cámara. La función será a las 21 horas.
ENTREVISTA / EMPRESAS
“Nuestro alfajor está en condiciones de competir con cualquiera de los mejores, incluso a un precio menor”
Miguel Maiolo, socio gerente junto a su hermano de la empresa madariaguense brindó detalles del lanzamiento del nuevo producto (alfajores Maiolo), el cual en principio viene en dos variantes: bañados en chocolate negro y blanco y rellenos de dulce de leche. Felicitaciones por este nuevo logro!!!
POLICIALES
Robaron una importante cantidad de herramientas en la granja Mika
Los elementos fueron sustraídos de uno de los galpones que posee la firma dedicada a la producción avícola sobre el frente de Ruta 11, km 404.
COMUNIDAD
Lo que dejó el temporal en Madariaga
En la tarde de ayer y debido principalmente a las ráfagas de viento que alcanzaron los 40 kilómetros por hora hubo voladuras de techos, caída de ramas y postes. Como consecuencia los Bomberos tuvieron al menos 16 salidas de emergencia.
A PURO FOLCLORE
Hoy se realizará la 5ª edición de la Peña Oficial de la Fiesta del Gaucho
Será en el salón de calle Avellaneda. Las entradas son limitadas. Todo iniciará a las 21.30 horas.
COMUNICADO
El Grupo Scout Madariaga se suma al evento internacional JOTA/JOTI
La actividad a nivel local se llevará a cabo en la Escuela Nº 15 ubicada en la calle Nicaragua 693, entre Perú y Bolivia, entre las 11:00 y las 18:00 Horas.
ESPACIO PUBLICITARIO










Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina