08/08/2019 - COMUNIDAD
Presentaron un proyecto para denominar “Pasaje Roberto Luna” a uno de los cruces de la vía

Es el que une las calles Rivadavia y Alem por Dr. Carlos Madariaga, sitio que hoy es utilizado además para distintas actividades festivas como los corsos, el desfile de fechas patrias y la largada del Rally.


El pasado viernes se presentó en el Concejo Deliberante a los efectos de solicitar el tratamiento al proyecto de ordenanza que busca denominar “Pasaje Roberto Luna” al cruce de Alem a Rivadavia por calle Dr. Carlos Madariaga.


El proyecto fue presentado por el vecino Samuel Calandrón y la iniciativa propuesta por Ángel López.


En su fundamentación se expone que Roberto Luna fue una figura destacada en el ambiente artístico como cantor de la música popular, domiciliado desde su nacimiento en el año 1930 hasta su fallecimiento el 3 de junio del 2010 en el barrio Belgrano, por lo que transitó gran parte de su vida ese sector para dirigirse a diferentes lugares de la ciudad y de esta manera rendirle un merecido homenaje a su vida artística y hombría de bien.


El proyecto de ordenanza establece también que la designación sea a partir del 3 de junio del 2020 y que se coloque la habitual cartelería con los nombres de las respectivas arterias y Pasaje Roberto Luna.


¿Quién fue Roberto Luna?: Hijo de Fabián Luna y Amalia Álvarez.


Sus primeras actuaciones en público como cantor fueron a los 16 años de edad y con el acompañamiento en bandoneón de Quico Luques y dos guitarristas, entonando el tango “Patotero”.


A sus 19 años fue invitado por Osvaldo Siste para actuar en a confitería “La Ideal”.


Su carrera continuó y luego de vivir en Buenos Aires viajó por distintos puntos del país, además de Chile y Paraguay.


Su primer disco se llamó “Arando la Vida” compuesto por folclore sureño, cifras, estilos, valses, zambas y algún tango campero.


Años más tarde se radicó en Mar del Plata en donde abrió una peña pero sus ganas de volver a Madariaga siempre estuvieron y regresó.


También actuó en la primera y tercera Fiesta Nacional del Gaucho.


Su último trabajo discográfico fue “A los amigos”.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

26/04/2024