08/08/2019 -
 General Madariaga
COMUNIDAD
Presentaron un proyecto para denominar “Pasaje Roberto Luna” a uno de los cruces de la vía

Es el que une las calles Rivadavia y Alem por Dr. Carlos Madariaga, sitio que hoy es utilizado además para distintas actividades festivas como los corsos, el desfile de fechas patrias y la largada del Rally.


El pasado viernes se presentó en el Concejo Deliberante a los efectos de solicitar el tratamiento al proyecto de ordenanza que busca denominar “Pasaje Roberto Luna” al cruce de Alem a Rivadavia por calle Dr. Carlos Madariaga.


El proyecto fue presentado por el vecino Samuel Calandrón y la iniciativa propuesta por Ángel López.


En su fundamentación se expone que Roberto Luna fue una figura destacada en el ambiente artístico como cantor de la música popular, domiciliado desde su nacimiento en el año 1930 hasta su fallecimiento el 3 de junio del 2010 en el barrio Belgrano, por lo que transitó gran parte de su vida ese sector para dirigirse a diferentes lugares de la ciudad y de esta manera rendirle un merecido homenaje a su vida artística y hombría de bien.


El proyecto de ordenanza establece también que la designación sea a partir del 3 de junio del 2020 y que se coloque la habitual cartelería con los nombres de las respectivas arterias y Pasaje Roberto Luna.


¿Quién fue Roberto Luna?: Hijo de Fabián Luna y Amalia Álvarez.


Sus primeras actuaciones en público como cantor fueron a los 16 años de edad y con el acompañamiento en bandoneón de Quico Luques y dos guitarristas, entonando el tango “Patotero”.


A sus 19 años fue invitado por Osvaldo Siste para actuar en a confitería “La Ideal”.


Su carrera continuó y luego de vivir en Buenos Aires viajó por distintos puntos del país, además de Chile y Paraguay.


Su primer disco se llamó “Arando la Vida” compuesto por folclore sureño, cifras, estilos, valses, zambas y algún tango campero.


Años más tarde se radicó en Mar del Plata en donde abrió una peña pero sus ganas de volver a Madariaga siempre estuvieron y regresó.


También actuó en la primera y tercera Fiesta Nacional del Gaucho.


Su último trabajo discográfico fue “A los amigos”.



 Más de General Madariaga
POLÍTICA
Madariaga tuvo su 24A, en apoyo a Macri
Tal como ocurrió en el resto del país, un grupo de ciudadanos se congregó durante la tarde de ayer en la Plaza Madariaga, frente al Municipio, para expresar su apoyo a la gestión del actual presidente de la República Argentina, Mauricio Macri.
COMUNIDAD
Hoy, tradicional Bingo a beneficio del Hospital Municipal
Se desarrollará en la sede del Centro de Jubilados. El premio máximo será de 20.000 pesos en la quinta ronda y los cartones se venderán en el acceso al salón.
“ENTREGA DE LA I”
Emotiva ceremonia en el profesorado de Educación Física
El viernes 23 de agosto, el Instituto Superior de Formación Docente N° 169 celebró la Primer “Entrega de la I” a sus alumnos del Profesorado de Educación Física. La Unidad Académica Domingo F. Sarmiento se engalanó para recibir a sus nóveles estudiantes a quienes se les dio la bienvenida oficial a la carrera docente.
Sobre pies chiquitos y algo más
Lactancia Materna, un regalo para toda la vida –continuación-
La necesidad que un niño tiene de leche materna y la capacidad de su madre para producirla en la
cantidad justa, han sido descritas como uno de los ejemplos más perfectos de la ley de la oferta y la
demanda.

TRAS LA SUSPENSIÓN DE LA SEMANA PASADA
Hoy, festejos por el día del niño
Luego de que el mal tiempo motivara la suspensión de las actividades previstas para la semana anterior, finalmente hoy domingo se desarrollará en Madariaga la jornada de festejos en relación al Día del Niño.
BOLSA MUNICIPAL DE EMPLEO
Búsqueda laboral: se necesita costurera
Los interesados deberán presentarse en la Bolsa de Empleo. Se exige conocimientos en corte y confección.
Bomberos:
Salida de emergencia
Anoche, alrededor de las 21 hs., se produjo una salida de emergencia del servicio de Bomberos Voluntarios, a raíz de un foco ígneo producido en ramas próximas a una vivienda, ubicada en la intersección de Estados Unidos y Costa Rica, en el barrio Belgrano local.
ESPACIO PUBLICITARIO










Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina