14/07/2019 - DEPORTES
Waldemar Hernández defiende la punta del Campeonato de Safari

El piloto de Valeria del Mar, campeón de la Clase 3, estará presente hoy, en el marco de la 4º Fecha a correrse en Villa Gesell.


Pinamar ©.- Se correrá este domingo la 4ª Fecha del Campeonato de Safari, con presencia de pilotos locales. Entre ellos el campeón de la Clase 3 Waldemar Hernández, que buscará afianzarse en la punta y repetir el podio del año anterior.


“Estamos punteros, pero es un campeonato bastante peleado” comentó el piloto a El Mensajero. “El segundo está a tres puntos y el tercero a nueve. Veremos si podemos seguir manteniendo la punta.”


Sobre el auto, dijo que “es el mismo vehículo que adquirimos en el 2015. Con él pudimos lograr el campeonato en el 2016, al año siguiente participamos en forma intermitente y quedamos con el número 3. Y en el 2018 volvimos a repetir el campeonato. Ahora vamos por la mitad del campeonato –son 8 fechas al año- y estamos primeros. Siempre le hacemos mejoras a medida que se va viendo el rendimiento del vehículo hasta llevarlo al límite que nos permite el reglamento.”



  • ¿Cuál es la más exigente, la Clase 1 o la 3?

  • Las dos. Obviamente que la Clase 1 tiene más preparación, te permite en la parte técnica algunas cosas más como recorrido de suspensión, distancia entre ejes, potencias del motor donde permiten algunos elementos que hacen que el motor tenga 30 o 35 HP más de fuerza. Todo eso hace que sean vehículos más rápidos y que permiten ir más ligeros en algunas partes en donde nosotros estamos más limitados en la parte técnica, principalmente en la suspensión.


“En mi caso tengo un motor Chevrolet 230, y el auto se hace íntegramente en mi taller. Tenemos repartida la parte mecánica por un lado, la suspensión la hace Mariano Moreau que me atiende todos los amortiguadores, y en la parte de fibra y estética está Daniel que arregla las macanas que nos mandamos (risas).”



  • El circuito geselino lo conocés bien…

  • Sí. Desde el año pasado se implementó la modalidad de correr el campeonato en un solo circuito, pero los trazados se cambian en cada fecha. O bien el sentido de giro, o el dibujo.

  • ¿Se perdió la cantidad de autos o se mantiene la categoría?

  • Se recuperaron algunos autos. Y para esta carrera se van a sumar algunos más. En el 2017 estuvo difícil porque el parque estaba bastante limitado, pero este año arrancó la primera fecha mucho mejor que en años anteriores, y de a poco se van sumando. Está difícil, como en todas las categorías, pero lo interesante es que hay un muy buen nivel de vehículos: aunque haya poco parque, se da un buen espectáculo.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 25/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 25/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

26/04/2024