23/06/2019 - COMUNIDAD
FAE estará representada en “Bailando por un Sueño”

La entidad fue seleccionada por el ciclo televisivo conducido por Marcelo Tinelli, para que una de las parejas de baile represente su sueño: la construcción de un Hogar con residencia.


En las últimas horas pudo saberse que la entidad de apoyo a personas con capacidades diferentes FAE (Fé, Amor y Esperanza) será una de las que participará, como beneficiaria en el ciclo Bailando por un Sueño 2019, conducido por Marcelo Tinelli. Concretamente, una de las 11 parejas participantes en el programa televisivo representará “el sueño” de la institución local, la cual en caso de ganar, accederá a su cumplimiento.


 El sueño, concretamente, es la construcción de un Hogar para que integrantes de la entidad puedan vivir en el lugar, en especial al quedar solos, sin sus respectivas familias.


Se informó que integrantes de la producción del programa, estarán visitando FAE el próximo viernes 28, para acordar los términos de la participación.


Consultados por El Mensajero, miembros de la institución explicaron que realizaron hace unos meses “una gestión ante la producción de Videomatch, para que algunos de los participantes de Bailando representen el sueño de FAE”.


“Hace unos cuatro meses, Rubén Cecatto –presidente de la entidad- comentó que había encontrado la página donde se podía anotar para participar en el programa de Tinelli. Lo envió, y rápidamente nos respondieron diciendo que el sueño había sido seleccionado y que enviemos una determinada documentación, que ellos necesitaban. La misma fue escaneda y enviada el mismo día. A partir de allí lo llamaron de la Producción, y quedaron que pasarían el viernes 28 próximo alrededor de las 10.30 ó 11 hs., para conocer la institución y posiblemente crear un spot, como acostumbran”.


Asimismo, explicaron que en caso de hacerse efectiva esta participación, esperan contar con el apoyo de los votos –de la pareja de baile en cuestión-, tanto de la comunidad de Madariaga como de la zona.


“Esperamos que la gente llame a la producción de Videomatch, alentando para que este sueño se cumpla. Nos van a asignar una de las 11 parejas que participen, y la idea es votarla para que siga participando. Estamos seguros que Madariaga va a apoyar, y ojalá que Pinamar también, ya que de allí recibimos 8 personas todos los días. Asimismo en Villa Gesell, ya que Arco Iris se fundó a partir de la semillita que nosotros ayudamos a instalar. Lo mismo en Mar de Ajó, donde se armó THAF”.


“Creemos que vamos a tener el apoyo de la región, que cada uno de los vecinos se transformará en un agente multiplicador”, precisaron.


SOBRE EL SUEÑO


Explicaron que cuando se creó FAE, en 1986, se plantearon tres objetivos fundamentales, de los cuales dos ya están cumplidos: la construcción de un Taller Protegido para dar trabajo a los jóvenes y adultos con capacidades diferentes que no tenían un espacio donde desempeñarse; y el Centro de Día, un lugar para personas que no podían acceder al taller protegido.


“El tercer objetivo, el que nos falta cumplir, es un Hogar con residencia, porque por lógica los padres nos vamos yendo y nuestros hijos quedan…por lo tanto es importante que tengan un lugar donde vivir, su casa, para no desarraigarlos nunca más. Porque en estos 30 y tantos años de trayectoria, nos ha tocado vivir el desarraigo de varias personas. Entonces debemos luchar todos para que eso no exista más, nuestros hijos merecen tener un lugar donde vivir, su casa”.


“Es un sueño bastante ambicioso, pero no importa: puede ser una primera etapa, pueden ser los cimientos…pero lo importante es que el Hogar es imprescindible”.


“Nosotros tenemos actualmente 6 personas entre el Taller y el Centro de Día que están judicializados, es decir no tienen familias y los representa un juez de Dolores. Es triste, porque donde no consigamos el lugar para vivir acá y no acordemos, se hace imposible poder ubicarlos y se tienen que ir. Todos dicen “¿cómo lo van a llegar?”, pero al mismo tiempo son muy pocos los  que dicen “que venga conmigo”.


“Entonces, lo óptimo es que cuando queden solos, estas personas puedan vivir en el Hogar. Seguirían trabajando en el Taller o asistirían al Centro de Día, y los tendríamos en su pueblo, con la gente que ellos conocen…en su ámbito”.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

PROPUESTAS

 Sociales -

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

25/04/2024