12/06/2019 - ENTREVISTA
El futuro es hoy y es el momento de entrar en el negocio del transporte sustentable

Alejandro Basile presidente Annapurna S.A brindó detalles sobre la puesta en funcionamiento de la planta de vehículos eléctricos emplazada en el frente de ruta 11 Km 395. La generación de empleos, los modelos disponibles y sus especificaciones de autonomía y precios, entre otros datos, fueron los temas abordados con EL MENSAJERO.


Madariaga contará con la primera empresa dedicada al ensamble de vehículos eléctricos en Latinoamérica y desde EL MENSAJERO conversamos con el presidente, Alejandro Basile para obtener más detalles al respecto.


 


INAUGURACIÓN:


Nuestra idea es poder inaugurar la planta a fines de julio, estamos esperando que lleguen tres pequeños robot que se van a encargar de trasladar las motos dentro de la planta para que los operarios realicen la labor del ensamble".


PUESTOS DE TRABAJO:


En principio contaremos con aproximadamente 30 empleados que iremos seleccionando de acuerdo a nuestras necesidades.  Desde el municipio de Madariaga nos acercarán un listado con personas  inscriptas en la bolsa de empleo.


De todos modos hay que destacar que esta empresa generará una importante cantidad de puestos indirectos en las concesionarias que se irán abriendo en la región y el país para la comercialización de nuestros productos.


ACERCA DE LOS PRODUCTOS:


Los vehículos eléctricos llegaron para quedarse y son parte de un mercado en expansión que generará grandes beneficios y oportunidades de negocio.


Este año nos centraremos en la venta de motos. Actualmente estamos en condiciones de comenzar a comercializar 15 modelos entre motos de pista, Scooters y motos para jóvenes. Son tres estilos diferentes con el mismo sello de calidad y eficiencia.


Las ventajas son varias, pero principalmente debemos hablar del AHORRO ya que el consumo ronda los 38 o 40 pesos por cada 100 kilómetros recorridos. Se pueden cargar en el domicilio (el cargador es similar al de una computadora) o en estaciones de servicio que ya cuentan con este sistema. El aporte al MEDIO AMBIENTE no contaminan el aire ni producen contaminación sonora ya que son silenciosas.


Las motos NO REQUIEREN DE MANTENIMIENTO y por supuesto cuenta con el servicio de garantía correspondiente. La batería tiene una durabilidad  de alrededor de 4 años.


El rango de PRECIOS irá desde los 2.400 y 2.900 dólares en los modelos scooters; 4.000 dólares en las denominadas "para jóvenes" y entre 5.100 y 6.500 las motos de pistas.


COMERCIALIZACIÓN DE AUTOS:


Lo tenemos pensado para el próximo año, son unidades de mucho confort y comodidad, equipos full que tendrán toda la tecnología incorporada y una autonomía de 200 kilómetros.


Por último Basile explicó que ya han mantenido conversaciones con los municipios de la región y las prestadoras de servicios eléctricos como la CALP y que piensan en la posibilidad de que se puedan instalar cargadores en la vía publica. "Esto debe pasar por el HCD pero es una posibilidad real que incentivaría aún más el consumos de estos productos sustentables".


 


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

PROPUESTAS

 Sociales -

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

25/04/2024