23/05/2019 -
 General Madariaga
ESPACIO INCAA
Extendieron la proyección de “El cuento de las comadrejas”

La película permanecerá en cartelera por una semana más. Aprovechá para ver el film de Campanella que lidera la taquilla desde su estreno.


La película “El cuento de las comadrejas” permanecerá en la cartelera del Espacio INCAA local por una semana más por lo que se suman funciones hoy jueves, mañana viernes, el domingo (en su horario de las 18)  y el próximo miércoles 29 de mayo.


Historia de un amor recuperado, comedia de humor negro, celebración de la amistad, lucha de ingenio entre viejos retirados y negociantes inescrupulosos, juego de diálogo ingenioso y chispeante, intriga de risueño suspenso, cotejo de maldades y malicias entre dos generaciones, celebración del cine, de sus deliciosas artimañas, de sus actores, autores y técnicos, fábula políticamente incorrecta con moraleja totalmente correcta, eso, y algunas cosas más, es lo que ofrece la nueva película de Juan José Campanella.


Entre ellas, figura un licor de almendras ya clásico, muy elogiado por el maestro Ibáñez Menta en la comedia de Martínez Suárez “Los muchachos de antes no usaban arsénico”. Campanella, que admira esa obra y a su autor, se inspira en ella. Pero no la copia. Al contrario, enriquece la trama, los personajes, la interpretación de nuestra sociedad, la suma de conflictos, y pone al frente esa historia de amor, que es muy humana y muy cinematográfica. 


Admirable e imprescindible, la actuación de los intérpretes, pocos y tremendamente buenos: Graciela Borges, ya en el Olimpo, Brandoni, Martínez, Mundstock, Francella hijo, Clara Lago (¡que no necesitó doblaje para hacer de argentina!). Otro punto a favor: en ciertas películas hay guiños cinéfilos que solo hacen reír a los iniciados. Aquí, en cambio, están puestos con tal inteligencia que hacen reír a todo el mundo, aunque se ignore la referencia.


Critica de Paraná Sendrós


Lugar: Casa de la Cultura: Alberti y Dr. Carlos Madariaga.


Proyecciones: jueves 23/ viernes 24/ miércoles 29 a las 21 Hs./ domingo 26 a las 18 Hs.


Clasificación: Mayores de 13 años.


Entrada: $ 50 general / $ 25 jubilados.


Duración: 129 minutos.


 



 Más de General Madariaga
ESTE MARTES
Taller de mermeladas en la delegación de Macedo
Estará a cargo de personal del INTA. Comenzará a las 14 horas. Se brindarán técnicas para obtener un mejor producto.
EN EL SUM DE LA FIESTA DEL GAUCHO
Los payadores tuvieron su noche
Se desarrolló el viernes el vigésimo encuentro. Hubo contrapuntos y reconocimientos a los participantes.
Sobre pies chiquitos y algo más
Los juguetes del bebé (continuación)

ELECCIONES 2019
Santiago Arrachea presentó su lista
Tal como había sido anunciado, se realizó ayer la presentación de la lista encabezada por el precandidato a Intendente Santiago Arrachea, que representa a la Alianza Consenso Federal. Este espacio tiene como máximo referente, a nivel nacional, a Roberto Lavagna.
EN CASA DE LA CULTURA
Cine: renuevan "No soy tu mami"
La película se proyectará esta tarde, a partir de las 18 hs. Entrada general: $ 50; y $ 25 para jubilados.
JUDICIALES
Designan dos nuevos jueces penales para Dolores
Uno integrará el Tribunal en lo Criminal nº 1 y el otro será titular del Juzgado Correccional nº 2, cuyas sedes del Departamento Judicial están ubicadas en nuestra ciudad.
ESPACIO PUBLICITARIO











Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina