23/05/2019 -
 General Madariaga
COMUNIDAD
Percheros solidarios: El proyecto continúa y se desarrolla en cuatro puntos de la ciudad

Se implementa desde el 2016 y consiste en que todos los interesados puedan dejar una prenda de abrigo que no utilicen y aquellos que la necesiten, la puedan llevar.


El proyecto de los percheros solidarios continúa su desarrollo en la ciudad y actualmente está presente en cuatro establecimientos: en el CIC del barrio Quintanilla, la Escuela Secundaria Nº 3 del Belgrano (donde también funciona la Primaria 15); en la casa del Adolescente donde se lleva a cabo el Programa Envión y en la Escuela Secundaria Nº 4 que funciona con la Primaria 20 emplazada en el Quintanilla.  


La secretaria de Cultura, Turismo y Educación, María del Carmen Torres Carbonell expresó que se hizo un relevamiento en los cuatro puntos y en todos los casos las autoridades de los lugares en donde se encuentran los percheros informaron que “estos funcionan durante las 4 estaciones del año, ofreciendo elementos, ropas y en esta época principalmente abrigos”


 “Esto demuestra que esta iniciativa de solidarizarse a través de la entrega de ropa que inició en el año 2016 tiene un impacto social importantísimo” enfatizó la funcionaria.


Por último hizo hincapié en que es intención de la Secretaría sostener este proyecto a fin de cumplir con el lema de “si necesitas uno tómalo, sino lo necesitas, deja uno”.  


 



 Más de General Madariaga
ESTE MARTES
Taller de mermeladas en la delegación de Macedo
Estará a cargo de personal del INTA. Comenzará a las 14 horas. Se brindarán técnicas para obtener un mejor producto.
EN EL SUM DE LA FIESTA DEL GAUCHO
Los payadores tuvieron su noche
Se desarrolló el viernes el vigésimo encuentro. Hubo contrapuntos y reconocimientos a los participantes.
Sobre pies chiquitos y algo más
Los juguetes del bebé (continuación)

ELECCIONES 2019
Santiago Arrachea presentó su lista
Tal como había sido anunciado, se realizó ayer la presentación de la lista encabezada por el precandidato a Intendente Santiago Arrachea, que representa a la Alianza Consenso Federal. Este espacio tiene como máximo referente, a nivel nacional, a Roberto Lavagna.
EN CASA DE LA CULTURA
Cine: renuevan "No soy tu mami"
La película se proyectará esta tarde, a partir de las 18 hs. Entrada general: $ 50; y $ 25 para jubilados.
JUDICIALES
Designan dos nuevos jueces penales para Dolores
Uno integrará el Tribunal en lo Criminal nº 1 y el otro será titular del Juzgado Correccional nº 2, cuyas sedes del Departamento Judicial están ubicadas en nuestra ciudad.
ESPACIO PUBLICITARIO











Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina