23/05/2019 -
 Villa Gesell
SOCIEDAD
Denuncian mala praxis en el hospital Municipal

El caso fue denunciado por un integrante de la familia de la mujer que hoy se encuentra internada en Mar del Plata, con estado reservado. Le diagnosticaron por una contractura y padecía un ACV.


Una familia denunció un caso de mala praxis dentro del Hospital Municipal de la ciudad de Villa Gesell. Según se expuso una mujer de 42 años ingresó al hospital con una sensación de no sentir movilidad en el sector derecho de su cuerpo y le diagnosticaron una contractura y al salir debió ser llevada a Mar del Plata donde la tuvieron que internar con un cuadro de ACV.


 


Luego de darse a conocer esta situación, la municipalidad respondió en la conferencia de prensa de este martes. El jefe de gabinete Cristian Angelini manifestó que están al tanto y señaló que el secretario de salud Miguel Muñoz viajó a Mar del Plata para acompañar a la paciente, que habría sido mal diagnosticada.


 


La novedad la dio a conocer el portal digital “por la 3 derecho”, donde se manifestó: “Se trata de una vecina de 42 años de Las Gaviotas, que el sábado pasado concurrió al hospital municipal porque sentía dormida una pierna y un brazo. La médica de guardia le dio Diclofenac y el alta. El mal diagnóstico y el tiempo perdido por esa causa, la dejaron en terapia intensiva, con pronóstico reservado y una inminente cirugía de cabeza en un sanatorio de Mar del Plata.


 


“La mayor parte del cerebro tiene sangre y si no la operan no tiene chances de sobrevivir”, expresó su ex marido.


 


El sujeto es también padre de su hijo de 8 años, que padece TEA. Le contó a este medio de forma desesperada lo que le sucedió a Cristina, a partir del sábado pasadas las 12 de la noche cuando fue al hospital municipal a hacerse ver en la Guardia porque tenía molestias y adormecimiento en una pierna y un brazo.


 


La vecina domiciliada en Las Gaviotas, se fue del hospital después de haber sido medicada con diclofenac debido a una contractura, pero en realidad lo que tenía era un ACV, algo que pasó desapercibido por una joven médica que la atendió.


 


Ahora, Cristina está luchando por su vida en un sanatorio de Mar del Plata, ya que la mal diagnosticó y por esa causa, la demora para contrarrestar el ACV que sufrió, hizo que su cabeza se llenara de sangre y deban operarla por esa acumulación que tiene entre el cerebro y el cráneo. La mujer de 42 años está en terapia intensiva con pronóstico reservado.


 


“Dos días sangrando y por eso debe ser operada si o si, porque si no, no tiene chances de que sobreviva”, expresó angustiado el padre del hijo que los une.


 


Daniel sufre por la situación de su ex mujer y por su nene. Con mucha tristeza confesó: “Mi hijo tiene TEA, necesita a sus padres, su madre es todo para él”. Y agregó: “No puede pasar esto, es una mujer con la vida por delante completa”.



 Más de Villa Gesell
BROMATOLOGÍA
Capacitaciones en alimentos para niveles secundarios
Distintas charlas se están llevando adelante en las instituciones educativas con el fin de que los alumnos tengan conocimiento sobre el manejo de los alimentos y los recaudos necesarios.
POLICIALES
Allanamientos positivos por venta de drogas
Los procedimientos se realizaron en distintos domicilios donde se secuestraron elementos de interés para la investigación como marihuana y teléfonos celulares.
RECLAMO SINDICAL
Regularizaron un conflicto con empleados de camioneros
Durante toda la jornada del miércoles y hasta las primeras horas de ayer, representantes del Sindicato de Camioneros, llevaron adelante un reclamo ante una empresa de transporte para regularizar la situación laboral de los choferes. Ayer se resolvió el conflicto y se levantó la medida.


SOCIEDAD
Tramitarán la tarjeta SUBE para personas con discapacidad
Se realizarán a partir del 21 de septiembre hasta el 1 noviembre, con el fin de quitar los pases y poder brindarle la tarjeta SUBE a quienes hoy tienen boleto gratuito.
ESPACIO PUBLICITARIO










Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina