15/05/2019 - COMUNIDAD
Boleto estudiantil gratuito: La lucha continúa

Representantes de los tres institutos terciarios de Madariaga y e1 el Gabriela Mistral de Pinamar serán recibidos hoy en el HCD para exponer un proyecto de resolución que presentaron días pasados.


Los centros de estudiantes de los distintos institutos  terciarios (169, 59 y Escuela de Arte de Madariaga y 171 "Gabriela Mistral" de Pinamar) tomaron una decisión a principio del ciclo lectivo: exigir el cumplimiento de la Ley 14.735 la cual crea un régimen especial de boleto para los usuarios del sistema de transpone provincial en sus servicios urbanos, suburbanos e interurbanos, destinados a alumnos en todos los niveles, incluidos los de formación profesional y bachilleratos populares que tengan asiento en la Provincia de Buenos Aires.


Desde entonces han realizado para reclamar distintas marchas, jornadas artísticas al aire libre, clases abiertas en la calle...entre otras acciones pero, al no obtener respuesta se dirigieron al HCD, presentaron un proyecto de resolución y solicitaron exponerlo ante los ediles.


La convocatoria llegó y hoy a las 9 hs tendrán la posibilidad de expresar los argumentos que sostienen el reclamo, además de dialogar sobre las distintas realidades de algunos de ellos que, por una cuestión económica, ya han dejado de concurrir a las clases.


Para destacar es que los gastos diarios de pasaje que deben afrontar los estudiantes que se dirigen de y hacia Pinamar son de $105 (más de $ 2.100 al mes), a Valeria del Mar $ 133 (más de $ 2.700 mensuales) y a Villa Gesell $ 168 (más de $ 3.400 mensuales).


El proyecto de resolución presentado insta en su artículo 1 al Departamento Ejecutivo Provincial a la implementación de la Ley 14.735 en la región de alcance de los Institutos de Formación Docente 169, de Formación Docente y Técnica 59 de Formación Técnica 171 y de Arte N° 1 de General Madariaga.


En su artículo 2: Exigir al Departamento Ejecutivo Municipal a que,  hasta tanto se logra la implementación de dicha ley, sostenga el boleto de forma gratuita para los estudiantes que concurren a los mencionados institutos.


En su artículo 3°: Exhortar al Departamento Ejecutivo Municipal a que realice las gestiones necesarias ante los organismos provinciales para la urgente implementación de la ley 14.735.


Y en el 4 invitar a los municipios de Pinamar, Villa Gesell y La Costa a sostener, de forma conjunta los costos del boleto gratuito hasta la implementación de la ley Provincial.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

26/04/2024