18/04/2019 -
 Pinamar
COMENZO ANOCHE
El Festival Blood Window llegó a Pinamar

Dio inicio anoche el 2do. Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Blood Window, que se extenderá hasta el 20 de abril.


Pinamar (c).- Con una destacada selección nacional e internacional del nuevo cine de género, funciones nocturnas y al aire libre en el bosque de Pinamar, la participación del referente del giallo italiano Sergio Stivaletti, paneles con lo nuevo del cine argentino, presentaciones de libros, shows en vivo, concursos de cosplay, sesiones de maquillaje artístico y experiencias inmersivas en realidad virtual, con todas sus actividades gratuitas, el Festival Blood Window promete ser espectacular por donde se lo mire.


Detalles


 


Organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en conjunto con la Municipalidad de Pinamar y con el apoyo de SITGES Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, este año el bosque de Pinamar (Avenida Bunge y Camino de los Pioneros) será la sede de las actividades al aire libre, con una pantalla inflable gigante en la que se proyectarán clásicos de todas las épocas del cine de terror y fantástico (Poltergeist, El exorcista, Carrie, Martes 13, La masacre de Texas, entre otras).


 


Todos los días habrá shows en vivo y fiestas temáticas en el bosque, con carpas de maquillaje artístico, concursos de Cosplay, un espacio de realidad virtual con lo más nuevo del cine inmersivo nacional e internacional, y un patio gastronómico con foodtrucks.


 


El Espacio INCAA Teatro de la Torre (Constitución 687) será la sede de la programación oficial, en la que se proyectarán 16 títulos que incluyen preestrenos nacionales e internacionales y un panorama destacado del cine fantástico mundial premiado en festivales internacionales. La curaduría de la programación cuenta con el apoyo de SITGES Festival Internacional de cine Fantástico de Cataluña.


 


La función de apertura estará a cargo del preestreno en Argentina de Christopher, del director irlandés Lee Cronin, que en nuestro país llegará a las salas el 11 de julio. La película, protagonizada por Seána Kerslake y James Cosmo, transcurre en una zona rural de Irlanda, en la que una joven vive sola con su pequeño hijo, quien comienza a actuar de manera extraña, despertando en su madre una paranoia fuertemente justificada.


 


Además, será el estreno en el país de The Kid Who Would Be King, la nueva película de Joe Cornish (director de Attack the Block), con Louis Ashbourne Serkis, Rebecca Ferguson y Patrick Stewart, en la que un adolescente víctima de bullying se topa con una extraña espada, que bien podría ser la Excalibur del Rey Arturo. A estos estrenos de 2019 se suman I Trapped The Devil, de Josh Lobo -en la que uno de sus protagonistas jura haber atrapado al Diablo en persona-  y Harpoon, con tres personajes a la deriva en el mar, dirigida por Rob Grant.


 


Entre las películas nacionales que forman parte de la programación, se destaca el preestreno de Crímenes imposibles, dirigida por Hernán Findling, que cuenta con un elenco encabezado por Carla Quevedo y Federico Bal. En ella, Lorenzo Brandoni es un experimentado detective que tras perder a su familia en un accidente, se encuentra investigando una serie de crímenes de imposible solución lógica, hasta que se presenta una joven monja, que cree ser la asesina detrás de los crímenes. Además, entre los largometrajes argentinos se proyectarán Abrakadabra, de Luciano y Nicolás Onetti, Soy tóxico, de Pablo Parés y Muere, monstruo, muere, de Alejandro Fadel.


 


La programación se completa, entre otros títulos, con la presencia de In Fabric, de Peter Strickland, Mandy, de Panos Cosmatos, con Nicolas Cage, y The Evil Within, de Andrew Getty.


 


El invitado especial será el realizador, especialista en efectos especiales y representante del giallo italiano Sergio Stivaletti, quien conversará con el público sobre sus trabajos junto a los directores Darío Argento (colaborador en las películas Terror en la ópera -Opera-, Phenomena, La madre de las lágrimas -La terza madre-, e Il Cartaio, entre varias), Lamberto Bava (las dos primeras entregas de la saga Demonios: Dèmoni y Dèmoni 2... l'incubo ritorna), y Michele Soavi (El engendro del diablo -La chiesa- y Dellamorte Dellamore). Además, Stivaletti presentará su más reciente producción, Rabbia furiosa: Er Canaro, de 2018, aún no proyectada en nuestro país.


 


Entre las actividades especiales se destacan los cinco paneles y charlas que incluirán dos presentaciones de películas que aún se encuentran en rodaje y en etapa de postproducción: el adelanto de “Bruja”, de Marcelo Páez Cubells, con la presencia de las protagonistas Erica Rivas, Leticia Brédice y Ana Páez; La presentación de “Los que vuelven”, de Laura Casabé, adaptación del cortometraje “La vuelta del Malón”, rodada en la selva misionera. El panel estará formado por la actriz María Soldi, el productor Alejandro Israel y la directora Laura Casabé.


 


En el Teatro de la Torre se desarrollarán actividades especiales, previo a las proyecciones,  entre las cuales habrá paneles y charlas que incluyen dos presentaciones de películas que aún se encuentran en rodaje y en etapa de postproducción: el adelanto de Bruja, de Marcelo Páez Cubells, con la presencia de las protagonistas Erica Rivas, Leticia Brédice y Ana Páez y la presentación de Los que vuelven, de Laura Casabé, a quién se sumarán la actriz María Soldi y el productor Alejandro Israel. En esa sala, se presentará el libro "Giallo: Crimen, sexualidad y estilo en el cine de género italiano", con la presencia de sus editores, Álvaro Bretal y Natalio y Carlos Pagés.


 



 Más de Pinamar
DEPORTES
Victoria de San Lorenzo ante Deportivo Pinamar
Los geselinos derrotaron 2 a 0 al verde en el Estadio “Taty García”. Tres puntos de oro, que lo colocan arriba de la tabla en el inicio del Clausura.

MUNICIPALES / SALUD
Más equipos para mejorar la atención
Avanzamos día a día, buscando mejorar en la atención, en los servicios, en las prestaciones. Buscando calidad profesional pero también humana. Es por esto que la Secretaría de Salud realizó una adquisición importante de equipamiento sanitario que se suma a todo el renovador proyecto edilicio que se viene llevando a cabo en el edificio:
ESPACIO PUBLICITARIO











Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina