18/04/2019 - ABUSO DE LA MENOR
“Lo que puedo asegurar es que no hay ningún motivo para dudar de los dichos de la víctima”

El fiscal, Walter Mercuri se refirió al caso que conmocionó a la comunidad. También expresó “que la menor es totalmente sincera y las pruebas lo demuestran”.


Luego de varias especulaciones por parte de la opinión publica el fiscal, Walter Mercuri habló del caso de la menor abusada. En dialogo con el programa “Primera noticia” que conduce Daniel Ruiz y Sebastián Alumán en LU28, manifestó que el lunes se reintegró de su licencia y se hizo cargo del caso.


“El lunes me reintegre y me reuní con la familia de la víctima, personal policial y me interiorice en el expediente. Yo nunca hablé de una causa de abuso y desde que estoy en Madariaga (4 años) he trabajado en muchos casos de esta índole, pero siempre se daban en el ámbito intrafamiliar. De hecho en mi gestión ya hubo varios casos juzgados y personas detenidas por este tipo de delitos, pero son temas difíciles de tratar y por eso nunca hablé”.


LO PARTICULAR DE ESTE CASO:


“Ahora decidí hablar porque durante la semana que estuve de licencia, pero estuve en Madariaga, escuché lo que se hablaba y leí lo que se publicaba. Incluso la gente me preguntaba en la calle, con interrogantes muy distorsionados. Se dijeron muchas cosas…”


“La única verdad es la del expediente. Y lo que puedo asegurar es que no hay ningún motivo para dudar de los dichos de la víctima. Ella es totalmente sincera  y las pruebas lo demuestran”.


“Es una chica de 14 años que fue a hacer gimnasia en el polideportivo y a los pocos metros, camino a su casa, fue atacada en la vía publica e ingresada en una casa abandonada con un fin sexual”.


“Esta es la única realidad, y lo único que habría que informar por respeto a la niña de 14 años”.


“Todo lo que pasó forma parte del expediente y creo que los únicos que lo tenemos que saber es el juez de garantías y el fiscal que interviene. Creo que ir más allá y dar detalles de lo sucedido no hace más que re-victimizar a la víctima. Es parte del morbo y lo que hace es perjudicar en definitiva, más a la niña”.


“El hecho lamentablemente ocurrió, es un hecho gravísimo porque nunca había pasado algo así en Madariaga”.


Luego remarcó la importancia de ir a la fuente cuando un hecho se hace tan público y reafirmó “Por protección a la víctima y para respaldarla, es que salí a hablar, sin contar de detalles que puedan afectarla. Nadie conoce el expediente y las opiniones que se generaron son solo eso”.


“No se puede poner la responsabilizar sobre nadie, es algo imprevisible pero sí somos responsables de lo que decimos y publicamos”.


“Lo más sano seria dejar clarificado que la víctima no miente. Que lamentablemente sucedió”.  


SOBRE LA CAUSA:


“La causa está avanzada, se sigue trabajando y esperamos poder hacer justicia y que la persona que cometió este hecho sea juzgada”.


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

PROPUESTAS

 Sociales -

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

25/04/2024