14/04/2019 -
 Pinamar
MUNICIPALES / TURISMO
Tres nuevos proyectos en marcha

La Secretaría de Turismo y Cultura de Pinamar presentó tres nuevos proyectos este 2019 que continuarán creciendo a lo largo del año, así como también la agenda anual de eventos.
















La Secretaría de Turismo y Cultura de Pinamar presentó tres nuevos proyectos este 2019 que continuarán creciendo a lo largo del año, así como también la agenda anual de eventos.

*Observatorio turístico - Formación turística en escuelas - Calendario anual de eventos – Pinamar en sus cuatro estaciones.

*La Secretaría ha puesto en funcionamiento desde el inicio de la temporada estival 2019 el Observatorio Turístico.
Uno de los objetivos fue cuantificar y cualificar la satisfacción del turista a través de encuestas realizadas de forma personal por un un grupo de encuestadores, tanto en las playas de todas las localidades de Pinamar, como así también en los centros comerciales. 

*Entre el 12 de enero y el 5 de marzo se han tabulado 1865 encuestas de las cuales 824 fueron realizadas en el mes de enero, 918 en febrero y 123 temáticas, orientadas exclusivamente al segmento de turismo 4x4. Las mismas se hicieron de miércoles a domingo a lo largo de toda la temporada. 

*La Secretaría de Turismo, desde el mes de marzo, comenzó a trabajar en los siguientes proyectos:

*Productos Turísticos: Pinamar en sus cuatro estaciones, cuya finalidad es lograr un canal de comunicación entre el sector público y privado para lograr una efectiva sinergia y la elaboración de alternativas turísticas para disfrutar de cada una de nuestras localidades que componen en Partido de Pinamar durante todos los fines de semanas de año.

*Formación en Escuelas: Un taller sobre Patrimonio y Hospitalidad orientado a los alumnos de 4º grado de las escuelas públicas de todas las localidades, con una duración de tres meses y una frecuencia de 1 clase por semana en cada curso. Los establecimientos educativos donde se dictará el taller durante la primera mitad del año son las EPB Nº 3, EPB Nº 4 y EPB Nº 6, mientras que en las restantes serán en la segunda mitad del año. El número de alumnos que tendrá dicho taller es de 650 niños aproximadamente.

Para mayor información sobre el área los invitamos a enviarnos un mail a turismo@pinamar.gob.ar





 Más de Pinamar
ELECCIONES 2019
Casi confirmadas las listas de candidatos en Pinamar
Al cierre de la presente edición se presentaban cinco listas para competir dentro del espacio Frente de Todos. Por el lado del oficialista Juntos por el Cambio habrá una sola lista. El espacio Frente Consenso Federal tendrá al menos dos. El vecinalista PROPIN irá con dos.
ESPACIO PUBLICITARIO











Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina