12/04/2019 - COMUNIDAD
Huerteros locales ahora son proveedores del Hospital

Acordaron que harán entrega de productos dos veces por semana. También continuarán con la comercialización en el Mercado de la Estación.


Vecinos que forman parte del Programa “Pro Huerta Familiar” formalizaron en las últimas horas la primera venta de sus productos como proveedores del Hospital Municipal.


 


Gauna y Martino iniciaron el año pasado con el proyecto impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social que en principio, fomentaba el autoconsumo de las propias familias.


 


Hoy y debido al progreso logrado ambos están en condiciones de vender el excedente por lo que desde el municipio se los asesoró para que puedan inscribirse como monotributistas y comenzar con la comercialización.


 


Ahora el Hospital se convirtió en uno de sus clientes y ya acordaron que la venta se realizará dos veces por semana.


 


La primera entrega constó de 7 atados de acelga, 5 atados cebolla de verdeo, 6 1/2 de lechuga y 34 kg de calabaza.


 


Cabe destacar que también hay otros huerteros que forman parte del Programa local y ya comercializan sus productos, como sucedió durante la realización del Mercado de la Estación, propuesta que tuvo lugar días pasados en el predio del Ferrocarril y que continuará desarrollándose a lo largo del año.


 


El Programa Pro Huerta Familiar inició en julio de 2018 con 60 familias y hoy hay más de 260. Desde el municipio además de brindar las semillas a través del INTA, se los asesora en el armado de quintas, plantación y mantenimiento.


 


Los interesados en informarse al respecto deben concurrir a la Secretaría de Desarrollo Social ubicada en Rivadavia e Yrigoyen.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

PROPUESTAS

 Sociales -

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

25/04/2024