15/03/2019 -
 Pinamar
ENCUENTRO DE ENTIDADES PRIMARIAS
Círculos y asociaciones médicas de FEMEBA reunidos en Pinamar

Del 14 al 16 de marzo estarán reunidos en Pinamar, los círculos y asociaciones médicas pertenecientes a la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA). Participarán más de un centenar de Entidades Primarias, por tal motivo entrevistamos al presidente de FEMEBA, doctor Guillermo Cobián.




¿Dr. Cobián, cuál es el objetivo de este Encuentro Provincial de círculos y asociaciones médicas?


FEMEBA está compuesta por 113 círculos y asociaciones médicas, que denominamos de manera genérica Entidades Primarias, presentes en 127 Partidos de la provincia de Buenos Aires, prácticamente uno por municipio. Su actividad es agrupar a los profesionales de cada localidad y representarlos no sólo respecto al trabajo con las Obras Sociales con las cuales la Federación tiene convenios de atención, sino en todos los aspectos que le incumben. En 2012 empezamos con estos encuentros y realmente resultaron muy valiosos, los fuimos realizando todos los años en distintos lugares de la Provincia. En Pinamar estuvimos en 2015 y ahora repetimos. Actualmente estamos muy preocupados por la situación económica y política que atraviesan los círculos médicos y sus profesionales, por lo que el tema central del encuentro será la problemática de las Entidades Primarias. El objetivo es debatir en mesas de trabajo los distintos problemas que afectan a estas entidades y a los profesionales, que al mismo tiempo son de importancia para la comunidad.


 


¿Cuáles son los ejes temáticos que puede resaltar?


Son varios. Por ejemplo la problemática gremial, prestacional, la situación económica y financiera de las entidades, la cuestión hospitalaria, la inserción social, la imagen y la comunicación. Esperamos aproximadamente a 200 representantes de toda la provincia, cada uno al tanto de la realidad de su región, por lo que los puntos a abordar serán muchos y el debate será muy heterogéneo y abarcativo.


 


¿Y a su criterio, cuál será el tópico predominante?


 En esta oportunidad, por la situación que se vive, el tema convocante será el económico. La situación económica será algo preponderante. Por el contrario, cuando la situación económica se alivia podemos tratar temas más importantes pero menos urgentes. Pero además habrá charlas y exposiciones. Por ejemplo, Gustavo Grobocopatel, abordará la inversión social pública y privada; el ex ministro de Salud Claudio Mate, hablará sobre los factores organizacionales relacionados a la violencia en instituciones de salud, entre otras, cuestiones que son importantes no solo para los médicos y sus entidades sino para gran parte de la comunidad por no decir toda. Nuestros asesores también analizarán las cuestiones jurídicas y tributarias que atañen a los profesionales de la salud.


 



 Más de Pinamar
FESTEJOS DEL 25
Ostende se prepara para recibir el Día de la Patria
Pinamar ©.- La Sociedad de Fomento “Amigos de Ostende” organiza para esta noche una gran fiesta popular para recibir el 25 de Mayo.
DEPORTES
Franzolini pelea esta noche en Puerto Rico
El púgil pinamarense enfrentará al local Carlos Arrieta. El combate será transmitido vía Facebook.
MUNICIPALES / NOVEDADES
Obras y proyectos para un Pinamar mejor

ESPACIO PUBLICITARIO











Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina