General Madariaga
MUNICIPALES
Sorteo de viviendas: ¿Cómo funcionan las impugnaciones?


Hasta el momento 52 vecinos son los quedarían inhabilitados para participar. Hay tiempo hasta el viernes de realizar el descargo y de impugnar a quien se considere no corresponde que esté en el listado.


El sorteo de las 20 viviendas del barrio Belgrano se realizará el próximo lunes 18 y hasta el viernes habrá tiempo de realizar o refutar una impugnación.


 


Para conocer en detalle el funcionamiento de esta medida, División Prensa dialogó con Ximena Laturraga quien brindó detalles al respecto.


 


“Hay dos tipos de impugnaciones, las realizadas por el municipio a través de las Secretarías de Desarrollo Social y Obras Públicas quienes acercaron un listado de 28 personas en total que o bien habían sido beneficiadas con alguna ayuda social como puede ser la construcción de un módulo habitacional o ya hay constancia catastral de que son propietarios o poseedores de lote o vivienda y las impugnaciones realizadas por vecinos (en total hasta el momento 24)”.


 


Quienes hayan sido mencionados por las secretarías tendrán tiempo hasta el viernes a las 8 de la mañana de realizar el descargo. Caso contrario directamente serán excluidos del sorteo.


 


En cambio las impugnaciones realizadas por otro vecino, quien sabe o cree que quien está inscripto ya posee algún inmueble, serán investigadas por la comisión evaluadora, quien en definitiva, luego de relevar los datos pertinentes, decidirá si el mencionado puede o no ser uno de los beneficiarios de las viviendas.


 


Por último, Laturraga remarcó que tanto el plazo para hacer el descargo como para acercarse a realizar una impugnación a un tercero finalizará el viernes a las 8. Los interesados deben asistir a la oficina ubicada en la terminal de ómnibus de 8 a 12 horas. Por mayor información comunicarse al 02267 15 512646.


 


Las autoridades también indicaron que por una cuestión de organización, el sorteo será trasmitido por las vías de comunicación del municipio y presenciado por las autoridades del Ejecutivo, Legislativo y los presidentes de las Sociedades de Fomento en representación de cada uno de los barrios.


 



 Más de General Madariaga
POLICIALES: Una familia terminó hospitalizada tras un vuelco en Ruta 74El accidente tuvo lugar en la noche del domingo en el km 2,5, en cercanías de Pinamar. En el vehículo viajaban un matrimonio y sus cuatro hijos menores de edad.
CULTURA: Hoy comienza la cuarta edición de la “Semana Argentino Luna”A las 9 horas se hará la colocación de una ofrenda floral en el busto frente al municipio y a las 9.30 iniciará el acto protocolar en la Secundaria Nº 5.
COMUNIDAD: Se sortearon las 20 viviendas del barrio BelgranoPasadas las 21 horas de anoche se dio comienzo con el sorteo que definió quienes fueron los vecinos beneficiarios. El acto fue trasmitido en vivo por las redes sociales y el canal de TV local.
POLICIALES: Hurtaron herramientas de una camioneta y fueron aprehendidosLos dos masculinos involucrados fueron interceptados a pocas cuadras del ilícito.
POLICIALES: Allanamiento positivo por el hurto de una motoLuego de dar con el rodado en un descampado, la policía realizó un procedimiento en una vivienda cercana y secuestró elementos de interés para la causa. Además también incautó una planta de marihuana.
COMUNIDAD: La medida de fuerza se implementó, en principio desde las 22 horas de anoche hasta las 6 de la mañana de hoy. No descartan continuar con la medida.
ESPACIO PUBLICITARIO













Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina