Pinamar
POLICIALES
Por el humo del basural, chocaron ocho vehículos en la Ruta 11


Al menos 11 personas resultaron heridas de distinta consideración, producto de un choque múltiple que se produjo a la altura del kilómetro 405,500 de la Interbalnearia. Bomberos de Pinamar y Villa Gesell intervinieron en el siniestro. Los heridos fueron trasladados a los hospitales de la zona.


Pinamar ©.- Una cortina de humo que atravesó la Ruta 11 provocó un choque en cadena que dejó un saldo de 11 personas heridas y varios vehículos dañados. Los involucrados fueron trasladados a hospitales de Pinamar y Villa Gesell.


Detalles


El hecho se produjo a las 8.15 en el km 405,500 de la Interbalnearia. Fuentes oficiales dijeron a El Mensajero que el accidente se produjo debido al humo producto de la quema del basural, que atravesó la calzada y la niebla. Entre los autos involucrados se encuentra un camión cisterna con toda su carga de combustible, un colectivo zonal de la empresa Montemar, un taxi, un Ford Fiesta, un Chevrolet Agile, dos VW Surán y un Renault Sandero, que sufrieron daños severos.


La mano sentido sur quedó totalmente bloqueada por el choque. En cuestión de minutos personal de Seguridad Vial junto a Bomberos de Policía Destacamento Cariló y ambulancias del SAME llegaron al lugar para atender a los primeros heridos yprevenir posibles incendios. Cinco de los 11 heridos fueron trasladados al Hospital de Villa Gesell mientras que los restantes fueron derivados al Hospital comunitario de Pinamar, informó un vocero policial.


De los niños que sufrieron heridas, el más pequeño de 22 meses, fue dado de alta del hospital de Villa Gesell, donde también permanece en observación una nena de 12 con traumatismo de abdomen. La madre y la hija que continuaban en observación en el hospital de Pinamar sufrieron traumatismos en el abdomen por el mismo impacto del cinturón de seguridad, informó la fuente policial.


Problema de larga data


El predio está ubicado en territorio de Gral. Madariaga. Son varias hectáreas en donde los municipios de Pinamar y Villa Gesell sigue acumulando residuos. Según los entendidos remediar el lugar es posible, pero se necesita de una decisión política que incluso supera a la de los municipios involucrados por sus costos.


Un paso lo dio Madariaga donde, a través de la justicia, se hizo cargo del lugar que era regenteado por un particular. Sin embargo, al poco tiempo comenzaron una serie de incendios donde los bomberos de la zona cada vez que son requeridos, deben trabajar arduamente para sofocarlos. La intencionalidad es evidente, según cuentan los mismos servidores públicos.



 Más de Pinamar
CALP INFORMA –
Atención en Semana Santa y Mantenimiento de líneas
La Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar informa a los usuarios que con motivo de la Semana de Pascua, los días jueves 18 y viernes 19 Santo, no se llevará adelante la atención al público. Así mismo el sábado 20 el personal atenderá en su horario habitual de 8 a 12 horas.
Amistad y Superación: Pases por Discapacidad

La Coordinación de Discapacidad (Avenida Shaw y Pejerrey, Vieja Terminal) sigue realizando la entrega de pases Multimodal de Transporte por Discapacidad.

ESPECTÁCULOS /BLOOD WINDOW PINAMAR
2º Festival de cine fantástico y de terror
La segunda edición del Festival de cine fantástico y de terror Blood Window, se lleva a cabo en la ciudad de Pinamar del 17 al 20 de Abril.
COMENZO ANOCHE
El Festival "Blood Window" llegó a Pinamar
Dio inicio anoche el 2do. Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Blood Window, que se extenderá hasta el 20 de abril.
CULTURA
La cantante Flor Bobadilla Oliva presenta "Solita mi alma" en Cariló
La cita será este viernes a las 21 horas en el Hotel Ville Saint Germain, calle Laurel 63 de Parque Cariló.
COMUNIDADAD / INTA
Se entregarán semillas la semana próxima
Desde principios de marzo el Programa Pro-Huerta del MSyDS-INTA está realizando la entrega de semillas, para las familias en situación de vulnerabilidad social (NBI): con niños menores de 14 años, las mujeres embarazadas y los adultos mayores de 70 años. en esta temporada otoño-invierno estamos los días martes y miércoles de 8 a 12hs  en la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Pinamar. Neptuno y Del Cazón.
SEMANA SANTA
Panorama de ocupación hotelera durante el feriado largo
Según datos recabados por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), recopilados por las Filiales y reportados por los Coordinadores de todas las Regiones del país, las reservas hoteleras de cara al feriado por Semana Santa son muy buenas en muchos destinos turísticos argentinos.
REGIONALES
Se lanzaron los Juegos Bonaerenses 2019
Junto a participantes y deportistas, en el marco de una jornada recreativa, se realizó la apertura en la República de los Niños en La Plata, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social provincial.
ESPACIO PUBLICITARIO











Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina