Martes 19 de Febrero de 2019
Cargando...
Pinamar
POLICIALES
Por el humo del basural, chocaron ocho vehículos en la Ruta 11


Al menos 11 personas resultaron heridas de distinta consideración, producto de un choque múltiple que se produjo a la altura del kilómetro 405,500 de la Interbalnearia. Bomberos de Pinamar y Villa Gesell intervinieron en el siniestro. Los heridos fueron trasladados a los hospitales de la zona.


Pinamar ©.- Una cortina de humo que atravesó la Ruta 11 provocó un choque en cadena que dejó un saldo de 11 personas heridas y varios vehículos dañados. Los involucrados fueron trasladados a hospitales de Pinamar y Villa Gesell.


Detalles


El hecho se produjo a las 8.15 en el km 405,500 de la Interbalnearia. Fuentes oficiales dijeron a El Mensajero que el accidente se produjo debido al humo producto de la quema del basural, que atravesó la calzada y la niebla. Entre los autos involucrados se encuentra un camión cisterna con toda su carga de combustible, un colectivo zonal de la empresa Montemar, un taxi, un Ford Fiesta, un Chevrolet Agile, dos VW Surán y un Renault Sandero, que sufrieron daños severos.


La mano sentido sur quedó totalmente bloqueada por el choque. En cuestión de minutos personal de Seguridad Vial junto a Bomberos de Policía Destacamento Cariló y ambulancias del SAME llegaron al lugar para atender a los primeros heridos yprevenir posibles incendios. Cinco de los 11 heridos fueron trasladados al Hospital de Villa Gesell mientras que los restantes fueron derivados al Hospital comunitario de Pinamar, informó un vocero policial.


De los niños que sufrieron heridas, el más pequeño de 22 meses, fue dado de alta del hospital de Villa Gesell, donde también permanece en observación una nena de 12 con traumatismo de abdomen. La madre y la hija que continuaban en observación en el hospital de Pinamar sufrieron traumatismos en el abdomen por el mismo impacto del cinturón de seguridad, informó la fuente policial.


Problema de larga data


El predio está ubicado en territorio de Gral. Madariaga. Son varias hectáreas en donde los municipios de Pinamar y Villa Gesell sigue acumulando residuos. Según los entendidos remediar el lugar es posible, pero se necesita de una decisión política que incluso supera a la de los municipios involucrados por sus costos.


Un paso lo dio Madariaga donde, a través de la justicia, se hizo cargo del lugar que era regenteado por un particular. Sin embargo, al poco tiempo comenzaron una serie de incendios donde los bomberos de la zona cada vez que son requeridos, deben trabajar arduamente para sofocarlos. La intencionalidad es evidente, según cuentan los mismos servidores públicos.








Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2018 Buenos Aires - Argentina
PiT