09/12/2018 - “CANTOS, POTROS Y GUITARRAS”
La Fiesta del Gaucho, en su última jornada

Hoy, con un atractivo programa, culmina la 47° Fiesta Nacional del Gaucho. Por la mañana, el desfile de gala con delegaciones a caballo; a la tarde música y jineteadas; y por la noche, gran cierre con las finales de las pruebas de destreza nativa, el sorteo de la rifa y la presentación del Indio Rojas.


Desde las 10 hs., el área céntrica de General Madariaga se verá engalanada con el desfile de tropillas, pilchas, emprendados y delegaciones invitadas, en el marco de la 47° Fiesta Nacional del Gaucho, que hoy vive su jornada dominguera, la última de las 3 que componen la celebración. Una cita plagada de tradición y gusto bien campero. 


Por la tarde, la jornada, denominada “Cantos, Potros y Guitarras”, tendrá su continuidad a partir de las 15 hs. en el predio de la Fiesta –en calle Rivadavia, lindante con FAE, entrada $ 300-, donde se iniciará la jornada de jineteadas y pruebas de riendas, además de las presentaciones de artistas seleccionados en el Festival de Coplas Madariaguenses y el Prefestival Buscando Nuevos Valores.


Durante la tarde se disputarán  las pruebas de riendas de potros y la rueda de jineteadas de bastos con encimera.


A nivel artístico, se presentarán los temas seleccionados en Coplas:”Tu voz” Autor: Daniel Caram. Intérprete: Pedro Guerrero Lobos; ”Por la vida”, autor e intérprete: Sara Juárez; ”El Angel del bombo”, autor e intérprete: Luis Monserrat.


En lo que concierne al Prefestival “Buscando Nuevos Valores”, estarán la ganadora del rubo Solista Vocal Femenino: Liliana Alvarez; el ganador de Recitador Tradicional: José Del Bono; y el Ganador de Solista Vocal Masculino: Jesús Silva.


Asimismo, alrededor de las 18.30 hs. se aguarda la presentación oficial de la nueva Flor del Pago y sus Buenas Mozas, cuya selección se realizaba durante la madrugada de ayer.


 


ACTIVIDAD NOCTURNA


 


Por la noche, alrededor de las 21 hs., se llevará a cabo la Apertura del Escenario «Argentino Luna», en este caso mediante la actuación de la laureada Agrupación Folklórica local ”Jirón Gaucho”.


Para las 21.50 hs., se anuncia la actuación del músico pampeano Román Ramonda.


Luego, en el campo de doma vendrán las grandes finales en categoría Clinas, Gurupa y Bastos con Encimera, cada una de ellas con 5 reservados elegidos.


A continuación, el arrío de la Enseña Patria, con palabras del Presidente de la Fiesta, Sr. José Jauregui y del Intendente Municipal, Carlos Esteban Santoro.


Y en el cierre, la presentación estelar de Lucio “El Indio” Rojas, cantor salteño hermano de Jorge Rojas, que desde 2016 viene recorriendo su carrera como solista.


Por último, como despedida de la 47° edición, tendrá lugar el sorteo en vivo de la Tradicional Rifa de la fiesta.


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 25/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 25/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

26/04/2024