Lunes 10 de Diciembre de 2018
Cargando...
Deportes
KARATE
Pinamar, en lo más alto del país


Se disputó en La Plata el XIX Campeonato Nacional SKIF en el Polideportivo Municipal en Los Hornos, con la participación de 210 competidores. La escuela del profesor Joe Rodríguez fue una de las más laureadas.


Pinamar (c).- Orgullo de la ciudad, la Escuela de Karate que dirige el profesor Joe Rodríguez logró, en La Plata, el mérito suficiente para dejar en alto al deporte local. El XIX Campeonato Nacional Skif pasó, pero los reconocimientos que los chicos obtuvieron quedarán por siempre en la memoria.


 


Detalles


 


Sobre un total de 210 competidores, los resultados de los pinamarenses fueron los siguientes:


 


-Emiliano Rettori, bicampeón nacional y medalla de bronce.


-Malena Zárate, campeona nacional Kata y bronce en Kumite.


-Sofía Chávez, campeona nacional Kumite.


-David Quispe, campeón nacional Kata y bronce en Kumite.


-Hugo Rodríguez, subcampeón nacional Kata.


-Alice Rodríguez, subcampeona nacional Kumite y bronce en Kata.


-Mariana Castro, subcampeona nacional Kata y bronce.


-Diego Polijo, subcampeón nacional Kata.


-Joe Rodríguez, subcampeón nacional Kumite.


-Zulma Ocaño, bronce en Kata.


-Buena actuación para Daniel Quispe.


 


“Fue el torneo más importante que tenemos en el año”, comentó el profesor Joe Rodríguez.


 


“Viajamos 11 competidores y trajimos 16 medallas. Terminamos muy bien, pero lamentablemente tuvimos que viajar por nuestros propios medios. Había más chicos para viajar, pero tuvimos que arreglarnos en tres autos y en colectivos. Por suerte, todo terminó muy bien. Los padres, muy contentos”.


 


Un dato: “Una de las chicas que compitió, Sofía Chávez, que resultó campeona nacional, tenía apenas un mes de práctica. Así que la llevé y no defraudó; quiere decir que trabajó muy bien”.


 


-¿Que se viene ahora?


-Durante el verano seguiremos entrenando, porque en 2019 se viene algo muy importante en lo personal, porque estaré viajando al Campeonato Mundial de República Checa con la Selección Argentina de SKIF. Y también viajará mi hijo Hugo Rodríguez. El 16 de julio empieza, pero nosotros necesitamos estar una semana antes. Para esto necesitamos tener un entrenamiento específico que, a nivel Europa, es otra cosa.


 


-¿Dónde está el secreto para que un chico que apenas se inicia ya pueda lograr un campeonato nacional?


-Hay nenes que nacen para estos deportes. Sofía es una nena de 8 años muy flexible, con una muy buena posición y mucho espíritu. Yo trabajo mucho con los chicos, sobre todo a nivel psicológico, y como ella es muy tímida trabajé sobre eso. Los padres estaban un poco indecisos de llevarla, porque tenía muy poco tiempo. Les dije que confiaran en mí, hicimos una preparación todos los días, y se vio en el torneo que los pasó por arriba a todos. Las votaciones fueron indiscutibles y resultó ganadora.









Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2018 Buenos Aires - Argentina
PiT