14/10/2018 - EN LA INVERNADA
Hoy, concurso de asadores

Es en el puesto La Invernada (kilómetro 5,5 de la ruta 74) y pueden participar mayores de edad representando a una institución de General Madariaga, a la cual se le permitirá vender la carne de su asador, además de bebidas y postres.


El concurso tiene como principal objetivo poner en valor la labor del asador y la tradición gauchesca de cocinar la carne vacuna en el asador cruz.


Se desarrollará en base a asado de carne vacuna, al asador en cruz. Tendrá una duración de tres horas y media, comenzando a las 9 hs. y finalizando a las 12.30 hs. En este período los asadores podrán disponer del tiempo como ellos lo consideren para comenzar a asar la carne, calculando el tiempo que necesiten para llegar al final del concurso con la cocción justa.


El jurado lo integrarán 5 personas (dos asadores tradicionales, un idóneo, un visitante y un representante del gobierno municipal), que tendrán la difícil tarea de calificar a los participantes y anunciar los ganadores. 


Se observarán y evaluarán los siguientes ítems: vestimenta del asador, condimento y acondicionado, fuego y asado, y final del proceso (cocción y sabor de la carne presentada). El ganador obtendrá como premio un cuchillo artesanal.


 A partir de las 13 hs. cada Institución podrá comenzar con la venta de carne para su beneficio. Además, sin interferir con el concurso, podrán vender choripán, bebidas, pasteles y tortas.


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

26/04/2024