12/10/2018 -
 General Madariaga
JUDICIALES
Grave denuncia al intendente de Madariaga

El titular de Ecoplata, Gustavo Pereyra acusó al mandatario de presunto autor del delito de defraudación por retención indebida, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.


 


En la mañana de ayer el titular de Ecoplata, Gustavo Pereyra denunció en la Fiscalía local al intendente de Madariaga Esteban Santoro.  La acusación se dio a conocer en la tarde de ayer en el portal “Pinamar 24”. El conflicto estaría vinculado a la utilización de dos camiones de la propiedad de Pereyra por parte del municipio y la negativa de su devolución.


 


La denuncia es por la presunta comisión de delito de defraudación por retención indebida, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, requiriendo en consecuencia, se ordene una medida cautelar, consistente en producir el allanamiento y secuestro de los dos camiones de la propiedad de Pereyra que estarían en manos del municipio.     


 


Al parecer los vehículos que se reclaman habían sido entregados al municipio mediante un convenio de “comodato” por el término de 10 días computados a partir de junio de 2017 y aún no fueron devueltos. Esto motivó a que Pereyra los reclame, incluso mediante carta documento,  desde hace tiempo sin obtener respuesta alguna.


 


Pero esto no es todo; según consta en la denuncia, el municipio estaría haciendo uso de los rodados (camiones recolectores) en su prestación del servicio público sin poseer autorización ni documentación (VTV; cédula verde, seguro ni títulos de propiedad) exigida por la ley de tránsito. 


 


Por otro lado se deja constancia que esta utilización afecta el patrimonio de Ecoplata, ya que hace más de un año están siendo usados y esto conlleva un desgaste de las unidades.


 


Por lo expuesto el titular de la empresa no solo reclamaría la restitución inmediata de los vehículos, sino también, el pago por su utilización por brindar el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos en Madariaga.



 Más de General Madariaga
COMUNIDAD
Actividades para realizar durante el fin de semana
Cine, teatro por dos, la vuelta de las motos al circuito el rebelde y el desarrollo del mercado de la estación, son las actividades programadas.
ENTREVISTA
Fabián Cerfoglio nominado a los Martin Fierro de radio: "Es un sueño hecho realidad"
El locutor madariaguense está ternado en la categoría "Programa semanal de interés general" por "Disco retro" que conduce por La 100. Entrevistado por EL MENSAJERO expresó su alegría por el reconocimiento pero también habló, entre otros temas, de sus inicios y de quienes lo acompañaron en esos primeros pasos.
ELECCIONES 2019
Gabriel González realiza su cierre de campaña
Será en la sede le Partido Justicialista, hoy sábado a las 20 horas, con la presencia de distintas autoridades de la provincia.
POLICIALES
Amenazó y amedrentó a su ex pareja con un cuchillo y terminó detenido
El hombre de 34 años de edad quedó imputado por “amenazas agravadas por el uso de arma blanca y lesiones leves”. El hecho se registró en el barrio Belgrano.
CAPACITACIONES
Brindarán nuevamente el curso de elaboración de quesos y dulce de leche
Será gratuito y se realizará en las instalaciones de la Escuela Agraria el jueves 24. Además de los alumnos está destinado al público en general.
GACETILLA
A quien corresponda: el Grupo Scout General Juan Madariaga tiene el agrado informar de la actividad que ha de llevarse a cabo el próximo sábado 19 del corriente denominado JOTA/JOTI por sus siglas en inglés.
ESPACIO PUBLICITARIO










Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina